miércoles 22 de septiembre de 2021 - Edición Nº4117

Sociedad | 8 sep 2021

EN BROWN

Leve repunte de las ventas minoristas pero siguen por debajo del nivel de 2019

Fue durante agosto indicaron desde la Cámara de Comercio de Almirante Brown. El único rubro que se encuentra cercano a los niveles previos a la pandemia es el de alimentos, mientras que el resto aún continúa entre un 20 y un 25% abajo.


Por:
Sabrina González Flores

Las consecuencias del golpe económico que provocó la pandemia no serán fáciles de subsanar. A pesar de las habilitaciones, la recuperación del rubro comercial aún es lenta. En Almirante Brown, las ventas minoristas de agosto de acuerdo con el tesorero de la Cámara de Comercio e Industria del distrito, tuvieron un leve repunte en comparación al 2020 pero continúan debajo de lo que fue el 2019 “que tampoco fue un gran año”, advirtió.  

En diálogo con Política del Sur, Martín Cao, tesorero de la cámara, sostuvo que salvo el rubro de alimentos y bebidas “todos los demás siguen por debajo del 2019”. 

No obstante, Cao valoró que a partir de las habilitaciones “ya no se ven cierres de locales y poco a poco se han ocupado los que estaban vacíos”. “Podría decirse que en relación a lo crítico que fue el año pasado, estamos mejor”, evaluó.

Rubros

Alimentos y bebidas, Indumentaria y Calzado son los rubros que mostraron mayores mejoras, sin embargo, el único que alcanzó “en algunos ítems” los porcentajes del 2019, es el de alimentos mientras que el resto permanece “entre un 20 y un 25 por ciento por debajo”, precisó Cao. 

En cuanto a las expectativas, Cao apuntó a que “paulatinamente se siga mejorando en relación al mes a mes en comparación al 2020 y en algunos rubros ver si se pueden alcanzar los niveles del 2019 antes de fin de año pero todo depende del rubro, el comercio, la ubicación”. 

“En lo que refiere a la economía macro sabemos que para volver al 2019, habrá que esperar hasta el 2025, pero eso no significa que en lo micro, no se pueda alcanzar antes”, apostó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS