miércoles 22 de septiembre de 2021 - Edición Nº4117

Gremiales | 8 sep 2021

APOYO

Amplio repudio a la violenta represión sufrida por los jerárquicos de comercio

Distintos sectores sindicales se manifestaron contra el violento ataque de la Policía de la Ciudad contra trabajadores de la cadena mayorista Vital, en el marco del pedido de reincorporación de dos empleados despedidos sin causa.


Luego de la violenta represión sufrida la semana pasada por trabajadores jerárquicos de la cadena Vital, distintos sectores del mundo sindical se solidarizaron con los afiliados de la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC), que fueron golpeados y detenidos durante una protesta frente a la sucursal Abasto de la firma. La protesta se daba en el marco del pedido de reincorporación de al menos dos empleados, que fueron despedidos sin causa hace un tiempo.

 

Desde el Frente Sindical repudiaron lo que consideraron una “salvaje” represión y aseveraron que “resulta inadmisible que la Policía de la Ciudad destine semejante cantidad de recursos para reprimir una movilización obrera que reclama por sus derechos”, y además tildó a la empresa de ser “antisindical”.

 

En tanto, la Juventud Sindical Nacionalexpresamos nuestra solidaridad con los trabajadores Jerárquicos de Comercio ante la represión que sufrieron en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales”.  

 

La semana pasada, la entidad denunció el ataque por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad durante una protesta, que dejó como saldo 10 heridos. La dirigencia asegura que la empresa tiene “actitudes antisindicales”, al no convocar a dialogar por las condiciones laborales. No descartan nuevas protestas en los próximos días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS