viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 8 sep 2021

ARDE LA INTERNA

De la Torre advirtió sobre un posible “acuerdo entre Larreta y el kirchnerismo”

El conductor del Peronismo Republicano y precandidato por Dar el Paso recordó que "se charló mucho" sobre conversaciones desde el sector que lidera el jefe de Gobierno de la Ciudad con el oficialismo nacional y opinó que “no estarían mal si fueran públicas”. “No puede pasar en una elección donde exista un posible acuerdo y la gente no sepa que vota eso”, sostuvo.


A cuatro días para las PASO, el precandidato a senador provincial por Dar el Paso Joaquín De la Torre deslizó la posibilidad de un “acuerdo entre (Horacio Rodríguez) Larreta y el kirchnerismo, en lo que significa un cuestionamiento al jefe de Gobierno de la Ciudad, el principal promotor de la precandidatura de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.

“Se está tratando de elegir los candidatos que tengan la mejor oferta electoral para ganar en noviembre. Se charló mucho sobre la posibilidad de un acuerdo entre Larreta y el kirchnerismo, lo que en principio no estaría mal si fueran públicas. Lo que se define en las elecciones es si vamos a acordar sobre el pasado o el futuro”, comentó el dirigente del Peronismo Republicano.

En diálogo con Política del Sur, insistió con la crítica hacia el sector que impulsa a Santilli al mencionar que “no puede pasar en una elección que exista un posible acuerdo y la gente no sepa que se vota eso”. “El problema de la Argentina no es la política, sino los políticos que han fracasado en mejorarle la calidad de vida a la gente”, agregó.

En esa vía, remarcó nuevamente las falencias en las gestiones vigentes en Ciudad y en el terreno nacional: “Me preocupan los antecedentes. El Gobierno nacional y el de la Ciudad eligieron como conducir la cuarentena y la verdad es que durante el 2020 decidieron encerrar a los chicos, cerrar comercios y descuidar la presencia de trabajadores en las fábricas”.

Campaña

El dirigente oriundo de San Miguel, por otra parte, sostuvo que fue “una campaña corta” en la cual observó que “la gente estaba molesta y con razón”. Seguidamente indicó que los vecinos “tenían pocas ganas de escuchar la política, porque entendían que todas las veces que pasaron por sus lugares no les resolvieron los problemas”.

En lo personal, subrayó: “Me siento en un buen lugar, muy contento de lo que se armó en la lista de Dar el Paso, teniendo en claro que la elección importante es en noviembre”.

Para cerrar destacó la figura del primer precandidato a diputado nacional Facundo Manes al evaluar que logró “algo que no sucedía desde 1983 que es instalar en la campaña la necesidad de mejorar la calidad educativa”. “A pesar de una campaña que fue muy chata, se logró instalar el tema de la educación como algo central”, ratificó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias