viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 8 sep 2021

Concejo Deliberante

El Municipio honrará a los docentes desaparecidos en la dictadura

En vísperas del Día del Maestro, el Concejo aprobó una Ordenanza que establece la señalización de las calles del distrito en homenaje a los docentes detenidos desaparecidos. También destacaron la labor que realizaron los maestros desde que comenzó la pandemia.


Por: Sabrina González Flores

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevó a cabo este miércoles una nueva sesión ordinaria, que fue más breve de lo habitual y sin los habituales cruces entre bloques. En este marco y en vísperas del Día del Maestro que se conmemora el sábado, el Cuerpo sancionó una ordenanza para homenajear a los docentes del distrito detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar.

En esta misma línea, desde los diferentes bloques destacaron y valoraron la labor de los docentes durante la pandemia. 

El proyecto presentado por el bloque del Frente de Todos, fue sancionado de manera unánime. La concejala y también docente, Adriana Grandoli, presentó la propuesta sobre tablas y planteó la importancia de destacar “la pequeña lista” de maestros desaparecidos en el distrito ya que sostuvo que la manera de “mantener viva la memoria y que no suceda nunca más” es a través de la expresión. 

“En Lomas hay una muy pequeña lista de docentes desaparecidos del distrito y hay muchos compañeros que están trabajando sobre eso, pero no con todo el éxito que podríamos tener, por eso proponemos la señalización en las calles de los compañeros desaparecidos, para poder homenajear a cada uno de ellos, sin nombres porque no están todos”, planteó Grandoli. 

En adhesión a lo propuesto por la concejala, el edil Fabián Denuchi (ex Cambiemos y actual Frente de Todos), se refirió a la labor docente en la actualidad e indicó que “es un momento muy especial para homenajear a los docentes”. 

“Se cumple un nuevo aniversario y los docentes tuvieron que ser docentes en pandemia, tuvieron que aprender rápido, ellos y los alumnos, de la virtualidad. Por eso un aplauso y un abrazo a los maestros, para darles fuerza porque aún no se sale de la pandemia, hoy están en la presencialidad y siguen educando”, valoró Denuchi. 

Otros proyectos

Uno de los proyectos presentado por Juntos por el Cambio generó una breve discusión entre el bloque opositor y el oficialismo. El mismo pretendía convalidar una comunicación dirigida al Ejecutivo por la situación del ex frigorífico de la calle Armesti que se encuentra con peligro de derrumbe tras un incendio que se produjo en el 2019. 

En esta línea, el concejal Jorge Villalba acusó al Estado municipal de “no estar presente” y cuestionó la falta de avances en materia de construcción para evitar el derrumbe. También alertó por la insalubridad del lugar ya que “no se ha llevado a cabo la desratización”. 

En este marco, el edil Amado Salinas le respondió a Villalba y sostuvo que la obra “se encuentra en proceso” y que actualmente “para continuar con la demolición” se está llevando a cabo “un apuntalamiento para el que se han colocado un total de 120 a 150 refuerzos estructurales de hierro, de consistencia”. Finalmente, el proyecto fue rechazado. 

La sesión finalizó con un aplauso para el periodista Sergio Secchi, quien falleció el pasado 26 de agosto a sus 49 años tras una larga lucha contra el cáncer. Secchi se desempeñaba como conductor del programa “Mundo Temperley” por Radio Nacional. 

Desde el Cuerpo emitieron un proyecto de resolución para manifestar “profundo pesar” por la partida del profesional. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias