jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nación | 7 sep 2021

PASO 2021

Litza aseguró que "las políticas políticas públicas que vienen son el desafío tras las elecciones"

La precandidata a diputada nacional Mónica Litza del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, dijo que “después de este domingo de elecciones debemos sentarnos con otras fuerzas para hablar cómo vamos a desarrollar políticas públicas”.


“Me entusiasma ser parte de este congreso que viene. Creo en el diálogo y es tiempo de fijar en qué temas tenemos que ponernos de acuerdo: hábitat, agua y cloacas, empleo, el futuro del trabajo, movilidad, gobernanza, ambiente, endeudamiento, entre otras políticas”, expresó Litza, quien además de ser candidata es la directora de ProyectAR, la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Frente Renovador.

Sobre su expectativa para lo que viene después de las elecciones, Litza dijo que “no podemos perder más tiempo. Hay mucho por recuperar por la pandemia y por el país devastado que nos dejó Macri”.

“La Argentina había dedicado sus recursos a la timba financiera y a hacer negocios con los amigos del poder. Y nosotros proponemos una Argentina que apuesta al trabajo, a la protección del empleo, de las pymes. Me gusta recordar estos temas porque a veces tenemos poca memoria, pero en este gobierno se prohibieron los despidos y se tomaron otras medidas que ayudaron mucho a sostener el trabajo y defender el bolsillo en estos tiempos de pandemia”.

Finalmente, la dirigente del massimo sostuvo que  claramente “hay dos modelos que están en juego el domingo: uno el de la timba financiera, los despidos, los tarifazos y, el otro, el de la Argentina del crecimiento.

Y al ser consultada sobre los dichos de la candidata de Juntos, Maria Eugenia Vidal, respecto del consumo de marihuana, Litza expresó: “me dan mucha vergüenza las estigmatizaciones. Es una expresión clasista alejada de la realidad”.

 Y agregó: “Vidal muestra cómo piensan ellos, como cuando dijo que los pobres no llegaban a las universidades y que por eso sobraba la oferta académica en el conurbano. Yo Soy de Avellaneda y trabajo para transformar el conurbano. Y por supuesto que todas esas declaraciones me resultan penosas e inaceptables”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias