viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 6 sep 2021

CAMINO A LAS PASO

Desde Suteba aseguran que “las escuelas están en condiciones de llevar el acto eleccionario”

El secretario general del gremio docente de Esteban Echeverría- Ezeiza, Dante Boeri, destacó la política de “inversión en infraestructura” que lleva adelante el gobierno de la Provincia. También se refirió a la vuelta a la presencialidad y remarcó que “en las escuelas no hay relajamiento” respecto a la gestión de la pandemia.


El secretario general de Suteba Esteban Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri, indicó que “las escuelas están en condiciones de llevar el acto eleccionario”, en respuesta a la proximidad de los comicios y el aumento de los establecimientos habilitados, como una medida sanitaria que permitirá evitar el amontonamiento del electorado.

“Valoramos el trabajo en infraestructura que se lleva adelante desde la Provincia, por supuesto que no alcanza, faltan aulas y escuelas nuevas, pero hay una inversión importante desde el gobierno de Axel Kicillof”, comentó en contacto con Política del Sur.

Continuando, se refirió a las PASO al señalar que “cada acto democrático en el país es fundamental, sobre todo en un territorio en el que se luchó tanto por la democracia”. “Me parece que la situación sanitaria está mucho mejor que hace unos meses, los casos están bajando y fue muy importante el tema de la vacunación”, agregó.

En paralelo, sobre el proceso de elecciones y la responsabilidad de los docentes a cargo de las instituciones, opinó que “los directivos y compañeras que conducen los establecimientos cuentan con mucha experiencia en este tipo de escenario”. Seguidamente, explicó que “recibieron la información respecto a los protocolos sanitarios” y afirmó que “no hay preocupaciones al respecto”.

Vuelta a clases y paritarias

Este lunes las escuelas de la Provincia de Buenos Aires retomaron las clases presenciales con protocolos, pero con un avance significativo hacia la normalidad.

Ante el panorama mencionado, Boeri desarrolló: “hubo escuelas que se pudieron acomodar mejor al nuevo protocolo y otras en las que tuvimos que intervenir porque había cosas que no se estaban cumpliendo. También volvieron algunos alumnos que no venían por la pandemia y lo celebramos. Seguramente lo que falta o no se cumple, se irá corrigiendo con los días”.

Finalmente, consultado sobre el panorama salarial del gremio, celebró el dialogo con las autoridades provinciales. “Logramos una paritaria muy importante del 45.5 por ciento, hasta el momento cobramos un 30 por ciento y luego será paulatinamente. Valoramos que la paritaria está abierta y tenemos un gobierno que escucha. En agosto nos sentamos a negociar y ahora lo haremos en diciembre. Si la inflación no baja, que es algo malo para el país no solo para los docentes, hay una cláusula de monitoreo que es una herramienta importante”, concluyó el referente de Suteba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias