viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Presidente Perón | 6 sep 2021

VILMA RIPOLL

“Está lleno de gente que tiene demasiada guita mientras el pueblo tiene demasiado hambre”

La precandidata a diputada que secunda a Bodart en la interna del FIT-U remarcó que “hay mucha ruptura y enojo con los partidos tradicionales” y aseguró que es el momento de ampliar la izquierda. También le tiró palos a Nicolás del Caño.


La dirigente del MST y segunda precandidata a diputada nacional del FIT-U por la lista que encabeza Alejandro Bodart, Vilma Ripoll, encabezó esta tarde un acto en la Plaza Malvinas Argentinas del distrito de Presidente Perón en el que vaticinó que, mientras no haya cambios en la política, se acercan al 2001”.

En su discurso, ante una multitud de personas, la exlegisladora remarcó el enojo de la gente con la política y el gremialismo tradicional al cual calificó como “socios del poder” y “un desastre”, y apuntó que están guardados y lejos de las necesidades de los trabajadores”.

“Está lleno de gente que tiene demasiada guita mientras el pueblo tiene demasiado hambre. Eso lo tenemos que expresar dentro de la cámara de diputados. Se necesita que la izquierda esté adentro para que la gente vea que hay alguien que les diga en la cara lo mismo que ellos quisieran decirles”, expresó Ripoll.

Acompañada por las precandidatas Andrea Lanzette (diputada provincial) y Patricia Albornoz (concejal) se dirigió la juventud de la cual lamentó que “no se pueden ir de la casa” porque no hay programas de trabajo de ni de vivienda y, desde el gobierno, “no tienen el plan de hacerlo”.

Pero tienen el plan de pagarle hasta el ultimo mango al FMI y a toda la banca extranjera que los aprieta un poquito. Esa plata sale de nosotros, de los recortes en los presupuestos de salud, educación. Tenemos que denunciar eso”, exclamó.

En ese sentido, Ripoll indicó que “mientras no se dispongan a cambiar y hagan que la gente esté más enojada, se acercan al 2001”. “Estamos cerca de no aguantar más porque así no se puede seguir, por eso desde dentro del FIT queremos dar la pelea; qué izquierda queremos construir”.

No puede ser que los compañeros de la otra lista estén contentos de hacer siempre lo mismo para tener dos diputados. Tenemos que ser miles para que la gente nos empiece a ver y nos póstulemos para gobernar”, aseveró.

Además aseguró que desde el espacio cuentan con “un programa de salida para los problemas” de la población. “Para eso la izquierda tiene que ser menos dogmática, sectaria y cerrada”.

Es un momento donde hay mucha ruptura y enojo con los partidos tradicionales, unos con el macrismo, otros con CFK y otros con Kicillof. Entonces más que nunca tenemos que decir ‘vení tenemos un lugar para vos’. Queremos aprovechar esta elección para dar pasos en este sentido”

Por su parte Lanzette remarcó la importancia de “llegar a todos los lugares donde hay realidades difíciles en el conurbano y en el interior” y apuntó contra los políticos que ni en las campañas pisan los barrios y mandan a otros”.

Comentó también que “otros candidatos viven en countries, tienen varias propiedades y desconocen lo que viven los laburantes”. “Hay que animarse a cambiar, pensar diferentes, votar en defensa propia, hay que decir basta”, resaltó.

“Ni uno ni otro alrededor de esta falsa grieta tiene la solución real para lo que se necesita cambiar, la salida es por izquierda, para un sector que de verdad esté dispuesto a gobernar, hacerla más grande y más poderosa. empezamos a plantear este debate en el FIT y con Alejandro Bodart lo hemos podido instalar”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias