sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Almirante Brown | 6 sep 2021

CAPACITACION

La comuna abre la inscripción sus los cursos de formación para el trabajo

El Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva informó la forma de anotarse a su nueva oferta laboral, que se despliega a lo largo de todo el distrito.


El Municipio de Almirante Brown continúa con la inscripción online a los cursos gratuitos de formación profesional que se llevarán adelante de forma semipresencial en el Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva (CEFIP) de Burzaco.

 

Se trata de los cursos de “Inclusión Digital”, “Introducción a la Robótica”, “Internet Industrial de las cosas” e “Introducción a la Simulación”, cuya preinscripción gratuita se realiza a través del siguiente link

 

Esta importante iniciativa, impulsada por el Ministerio de Trabajo de la Nación junto a la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional local, a través de la Agencia de Empleo y Formación Profesional, tiene como objetivo “mejorar las condiciones de empleabilidad y desarrollar habilidades y competencias requeridas a partir de las actuales transformaciones tecnológicas para promover el desarrollo productivo".

 

Desde la gestión del intendente Mariano Cascallares destacaron que las cuatro alternativas están orientadas a la Economía del Conocimiento y ofrecen una oferta variada que permite la vinculación directa entre la Educación y el Trabajo.

 

Entre los requerimientos necesarios para poder inscribirse, es conveniente que las y los interesados sean mayores de 18 años, residan en Almirante Brown, y tengan a disposición algún dispositivo tecnológico como celular, tableta o PC con conectividad a internet.

 

Las propuestas están destinadas a personas desocupadas, egresados de escuelas técnicas, profesionales, emprendedoras de la economía social, comerciantes, trabajadores y empresarios para promover formatos y contenidos introductorios que permitan acercar a población vulnerable a las nuevas tecnologías.

 

Los cursos tienen una duración de 3 meses y la modalidad de cursada es semipresencial. Es decir tendrá una parte virtual y otra presencial, en el Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva, ubicado en el Parque Industrial de Burzaco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias