viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 6 sep 2021

no tan juntos

De Leo aseguró que “es una pena” que Manes quiera “apelar a la chicana, por su caída en las encuestas”

El senador bonaerense lamentó la estrategia del radical y aseguró que sus declaraciones en contra de Santilli “solo beneficia al kirchnerismo”. Además, habló de las preocupaciones del electorado y apuntó contra Kicillof.


Por: Candela Toledo

En diálogo con Política del Sur, el senador y presidente del partido de Lilita Carrió en territorio bonaerense, Andrés De Leo, se refirió a las últimas declaraciones del precandidato Facundo Manes contra Diego Santilli y aseguró que “es una pena que quiera apelar a la chicana, como estrategia de campaña por su caída en las encuestas”.

En esta línea el senador bonaerense señaló que esas declaraciones “más que sumar puntos para Juntos, solo beneficia al kirchnerismo”. “Nuestros votantes quieren que tengamos propuestas contundentes y que seamos una opción ante el kirchnerismo, no una versión light del Gobierno”, manifestó.

Y reforzó: “No me parece un mensaje claro cuando la sociedad que nos vota busca en nosotros una alternativa clara y contundente. Si las críticas que va a recibir Diego Santilli son las mismas que hace el kirchnerismo, me parece que hay una confusión y no le hace bien al espacio”.

De cara al domingo

En miras a los comicios del domingo, De Leo señaló que, pese a las elecciones del 2019 donde Vidal perdió su posibilidad de reelección, “hay una mutación en el voto, sobre todo en el sector joven que depositó muchas expectativas en Fernández y los ha decepcionado”.

“Probablemente las PASO sea aprovechada por el electorado para demostrar algún descontento”, marcó el senador bonaerense y sostuvo que “Juntos hará una excelente elección, particularmente Diego Santilli dentro de la interna”.

Respecto al electorado, el legislador sostuvo que “las inquietudes de la gente tienen que ver con el trabajo, la inflación, la pérdida del poder adquisitivo, las faltas de expectativa en el futuro y la seguridad”.

 

Sobre el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que los dirigentes de Juntos por el Cambio “no son halcones, ni palomas” sino “buitres”. Respecto a estas declaraciones, De Leo señaló que esos dichos “más que descalificar al destinatario del mensaje, terminan descalificando al emisor”.

“Decimos que el Gobernador tendría que contarle a los bonaerenses porque no hicieron en la provincia lo que prometieron en materia de obras públicas, en materia de trabajo y explicar porque los chicos estuvieron sin clases presenciales provocando así una crisis educativa”.

En esta línea, el senador señaló que durante la pandemia el Gobierno "instaló una falsa dicotomía entre la economía y la salud, que terminó perjudicando a todos los argentinos".

Por último, se refirió brevemente a lo sucedido con la legisladora Lorena Petrovich: "Eso está en el ámbito de la justicia, estamos esperando a lo que determine qué pasó. Hay que esperar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias