miércoles 22 de septiembre de 2021 - Edición Nº4117

Sociedad | 6 sep 2021

Jubilada atropellada

Familiares de Elena Alonso exigen una nueva pericia del accidente: “El perito culpó al sol”, reclamaron

El hijo de la anciana atropellada en enero indicó que luego de que el imputado diera positivo en consumo de alcohol y sustancias, en la pericia del accidente se estableció que tanto la víctima, como el acusado, “pueden haberse visto afectados por el sol”, como causante principal del accidente. 


La familia de Elena Alonso, la anciana atropellada el pasado 2 de enero en Lomas de Zamora, exigió una nueva pericia accidentológica sobre el accidente de la mujer. El hijo de Alonso, Omar Albor, cuestionó que a pesar de que el imputado, Federico Ríos, “dio positivo en consumo de alcohol y sustancias” en la pericia toxicológica, en el detalle del accidente “el perito culpó al sol”. A ocho meses del brutal accidente, el imputado continúa en libertad. 

“Esperamos tanto tiempo la pericia accidentológica y cuando vimos el resultado nos sorprendimos, por lo que puso el perito como resultado de la pericia. Le echó la culpa al sol, a las sombras, a que tanto Federico como mi mamá pueden haberse visto afectados por el sol”, sostuvo indignado Albor. 

En diálogo con Política del Sur, Albor se mostró en total disconformidad con el accionar de la Justicia. En este marco, la familia de la víctima reclamó que el perito que realizó la pericia accidentológica “haga un nuevo informe”. 

“Estamos esperando a la justicia, queremos que el perito se expida, que haga un nuevo informe, que desarrolle los puntos que tiene que desarrollar, porque cuando él explica la mecánica del hecho culpa al sol y dice que no se puede calcular la velocidad, pero los daños del auto demuestran que iba a alta velocidad”, apuntó. 

En cuanto a la situación de Ríos, el imputado continúa en libertad desde el primer día, a pesar de encontrarse acusado del delito de “homicidio culposo” con “dos agravantes” por haber huído de la escena y por encontrarse bajo los efectos del alcohol y sustancias. 

Desde el entorno familiar de la víctima reafirmaron su pedido de Justicia y deslizaron que el hecho de que la causa no avance es porque “Ríos es funcionario del gobierno de turno”. 

“Nunca estuvo detenido, ni en carácter de demorado, solo fue notificado, pero el responsable tiene que pagar, no importa que sea funcionario del gobierno de la Nación”, concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS