viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 5 sep 2021

PASO 2021

Stanco alertó que la participación “será muy menor que la de 2019”

La concejal por Juntos evaluó que “la pandemia y el miedo al contagio” son factores que atentarán contra la participación del electorado. Además, lamentó que “la derecha extrema y sus discursos incendiarios poco ayudan a transitar las elecciones con normalidad”.


A menos de una semana para las PASO, uno de los interrogantes que se plantea es la convocatoria que tendrán los comicios. Al respecto, la concejal de Juntos y dirigente de la UCR Lucía Stanco alertó que la participación “será muy menor que en las elecciones del 2019”.

“La pandemia y el miedo al contagio será determinante, ya pasó en Salta y Corrientes con una asistencia de alrededor del 60 por ciento de votantes. Las expresiones de la derecha extrema y sus discursos incendiarios poco ayudan a transitar estas elecciones con normalidad”, argumentó en contacto con Política del Sur.

Radicalismo "fortalecido"

Por otra parte, valoró el presente del partido centenario y celebró que, con el arribo de Facundo Manes, “el radicalismo se vio fortalecido y renovado”, a la vez que evaluó que cuentan con “candidatos potentes que quieren dar un paso adelante trabajando para los bonaerenses”.

Y agregó: “En los desembarcos de Manes se observa una gran participación de los vecinos y los jóvenes que ven en él la posibilidad de progreso. En cuanto a la identidad partidaria hay una reconciliación con la sociedad muy manifiesta”.

Seguidamente se refirió a las problemáticas que expresan los vecinos durante la campaña y puntualizó en situaciones como “la alta inflación, la educación semiparalizada por tanto tiempo, la falta de trabajo y de horizonte de la juventud y la inseguridad que golpea duramente al Conurbano”.

Debate 

Por último, se hizo eco del intercambio de opiniones entre los precandidatos de Juntos en la interna y la posibilidad de llevar adelante un debate.

Indicó que los precandidatos del radicalismo “están dispuestos a debatir la agenda que viene”, en tanto que insistió en que “Manes como Emiliano Bursese han hecho pública por todos los medios a su alcance la necesidad de plantear las soluciones a los temas más acuciantes de la sociedad en la Provincia y en la ciudad de Lanús”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias