jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 3 sep 2021

PASO

“La Argentina del trabajo y el que piensa en la timba financiera”, los proyectos en disputa para Martínez

La diputada nacional por el Frente de Todos remarcó que “es muy importante conseguir más legisladores y legisladoras para seguir consolidando derechos”. Además criticó con dureza al ex presidente Mauricio Macri y a la ex gobernadora María Eugenia Vidal.


Por: Candela Toledo

En la recta final de la campaña para las PASO del domingo la diputada nacional del Frente de Todos María Rosa Martínez consideró que en las elecciones “hay dos proyectos en juego: el que piensa en toda la Argentina como proyecto de trabajo y reactivación económica y el que piensa en la timba financiera y en el país de unos pocos”.

La referente browniana manifestó que “es muy importante conseguir más legisladores y legisladoras para seguir consolidando derechos” y señaló: “Votamos leyes muy importantes para toda la Argentina: el aporte solidario a las grandes fortunas, que nos permitió, entre muchas cosas, aumentar la cantidad de titulares del PROGRESAR, comprar insumos de medicamentos, mejorar barrios populares y también la Ley de Zonas Frias por la que miles de hogares van a pagar con una tarifa subsidiada del gas”.

Martínez subrayó en este punto que “no es una elección más” y confió en que el “pueblo tiene conciencia de todo lo que generó el macrismo. “Ellos arrasaron con todos los trabajos y los Ministerios. Yo creo que nos va a ir bien, esa es la expectativa después de dos pandemias: la del COVID y la de Macri. Nosotros estamos saliendo de dos situaciones terribles”, aseguró.

Añadió que “si bien las encuestas proyectan un voto en blanco, se espera que la ciudadanía se sienta convocada a elegir pese al intento de despolitización”. En esta línea, la diputada se refirió a los grupos libertarios que tomaron protagonismo en las últimas semanas de la campaña: “Me impacta escuchar su agresividad en sus discursos llenos de odio y con una carga de ultraderecha”.

Sobre la oposición

Por otra parte, Martínez aseguró que la coalición opositora “no tiene propuestas, y han tenido que recurrir a un discurso de desprestigio y cuestionamiento”.

En este contexto, criticó al ex presidente Mauricio Macri, quien disparó una polémica frase de cara a las primarias: “La PASO es la herramienta que tenemos para decir basta. Va a haber como un respirar, un aire nuevo el lunes diciendo: 'Bueno, esto, o cambian o se van a ir'. En el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, que es lo que ha pasado. En la Argentina se ha destruido la confianza”.

Respecto a esta frase la diputada nacional remarcó que “los períodos de Gobierno están dictados por la Constitución, el Presidente no se va a ir, tiene que cumplir su mandato constitucional y lo hará”.

“Esa amenaza es de un sector golpista, tenemos que preservar la democracia, los intentos de desestabilización están a la orden del día. Viven diciendo que defienden la república, pero las declaraciones y las acciones no son coherentes con eso”, fustigó.

Por último, se refirió a los polémicos dichos de la ex gobernadora María Eugenia Vidal sobre el consumo de marihuana: “Es muy doloroso que haya este tipo de declaraciones y que en pleno siglo XXI haya ese tipo de estigmatización hacia los pibes pobres, como si ellos no tienen derecho a recrearse. Es una mirada sesgada de tan poco conocimiento de la realidad”

Y enfatizó: “Vidal siempre ha dado amplia muestra de que ese es su pensamiento. Por ejemplo, cuando dijo que los pobres no llegaban a la universidad. Ella le habla solo a su sector de votantes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias