miércoles 22 de septiembre de 2021 - Edición Nº4117

Sociedad | 3 sep 2021

Día Mundial

Salud Sexual: Calidad versus cantidad ¿Qué se debe priorizar?

En el Día Mundial de la Salud Sexual, la licenciada Lizarraga planteó los tips más importantes para mantener un estado de bienestar físico, emocional, mental y social en relación con la sexualidad. 


Hoy se celebra mundialmente el Día de la Salud Sexual y la licenciada Silvina Lizarraga dialogó con Política del Sur para plantear los tips más importantes de un estado de bienestar físico, emocional, mental y social en relación con la sexualidad. ¿Calidad o cantidad?

Rotundamente, Lizarraga priorizó calidad por sobre cantidad. De acuerdo con la especialista “una buena salud sexual” se compone del compromiso con el otro y con las emociones. Por lo tanto, sostuvo que eso solo se logra con encuentros de calidad, sin importar la cantidad de veces que se produzca. 


“Lo que se habla mucho ahora es ¿cuántas veces, en qué posiciones, cómo es mejor, cuántos orgasmos hay que tener? todo es una competencia y en realidad debe ser una conexión y no importa el resultado en cantidad, sino la calidad”, explicó la sexóloga. 

En este marco, Lizarraga manifestó su preocupación por el aumento de consultas de este estilo “sobre todo en jóvenes” que ponen la cantidad por sobre la calidad “porque hablan de la sexualidad como un número y no como una emoción que a veces la puedo compartir conmigo y otras veces con otros”, apuntó. 

De acuerdo con la especialista, la manera de tener una buena salud sexual es “darle la vuelta” a la sexualidad de hoy en día para lograr “dejarse llevar y conectarse más con las emociones y el placer”. 

“Hay que lograr que no sea algo mecánico y eso pasa mucho con los jóvenes, es mecánico y lo emocional queda de lado y eso complica las relaciones sexuales de los jóvenes. Por eso cada vez aumentan más las complicaciones en jóvenes, porque tienen que encajar en un modelo que les está causando dificultad”, concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS