jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 3 sep 2021

paso 2021

Delmonte aseguró que la precandidatura de Manes "trajo mucha ilusión a la sociedad"

La legisladora bonaerense destacó que el líder de Dar el Paso “es un distinto que viene a aportar frescura a la política”. Además pidió al oficialismo que “se hagan cargo del año y medio de gestión”.


Por: Candela Toledo

La senadora provincial de Juntos por el Cambio Flavia Delmonte aseguró que Facundo Manes “es el mejor candidato” y aseveró que observa la elección “con mucha ilusión”. “Nos transmite mucha esperanza y eso es lo que ha traído al radicalismo cuando decidió formar parte. La verdad que le trajo mucha ilusión a la sociedad”, consideró en conversación con Política del Sur.

Según Delmonte “la gente reacciona muy bien a la propuesta del radicalismo y sobre todo con un distinto como Manes que no viene de la política”.

Al ser consultada por la decisión de Diego Santilli de no participar de un debate junto con el precandidato radical, la senadora bonaerense estimó: “Quizás sea porque a partir de lo que transmite Facundo Manes no cualquiera se siente cómodo a dar un debate, sobre todo con una persona que emana calidad humana”.

Elecciones y el voto en blanco

La legisladora que apuesta a renovar su banca analizó el escenario electoral y la posibilidad de que el voto en blanco sea mayor al habitual. “La gente está muy enojada y descreída”, advirtió y aludió que el efecto electoral se debe a “muchos hechos y declaraciones desafortunadas” entre los que mencionó la foto del festejo en Olivos y los dichos de Alberto Fernández defendiendo la postura de la docente del video viral.

“Eso hace que la gente esté muy harta de todo, obviamente que el voto en blanco se debe a eso, pero en nuestro caso particular nos ayuda mucho por la figura de Facundo que no viene de la política y su mensaje es sumamente claro y esperanzador”, manifestó la legisladora. Sin embargo, remarcó que “es importante que se acerquen a votar, porque es un buen momento para que la gente se exprese en las urnas”.

Al finalizar, la senadora bonaerense se refirió a los dichos de Victoria Tolosa Paz en donde les pide a los candidatos de Juntos hacerse cargo de la deuda que dejó el Gobierno anterior. “Me parece irrisorio y tragicómico que sigan hablando sin hacerse cargo de que llevan más de un año y medio de gestión”, fustigó. 

La referente radical remarcó que la administración actual “no ha hecho las cosas bien” y marcó que “no se puede proyectar nada positivo si se mira hacia atrás y siguen responsabilizando constantemente a la gestión anterior”.

“Hasta el día de hoy sigue habiendo un Estado nacional y provincial ausente. Estaría buenísimo y sería un gesto de madurez política que se empiecen a hacer cargo de la parte que le corresponde”, sentenció Delmonte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias