miércoles 22 de septiembre de 2021 - Edición Nº4117

Sociedad | 3 sep 2021

SEGÚN CAME

La industria Pyme creció 25,7% en lo que va del año

Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En julio la mejora fue del 36,3%. 


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que en lo que va del año la industria Pyme creció un 25,7 por ciento en comparación con igual período de 2020. Las cifras se desprenden del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que realiza la entidad mensualmente. De acuerdo a este informe, en julio el incremento frente al mismo mes del año pasado fue de un 36,3 por ciento. 

Pese al crecimiento, frente a los primeros siete meses del 2019 aún se ve una baja del 2,3 por ciento. 

“En un mercado impulsado por transferencias de ingresos desde el sector público al privado que está ayudando a mover el consumo, la producción de las Pymes Industriales siguió recuperándose. También la normalización de las actividades, el repunte de las exportaciones, la buena performance del agro y de la construcción, van traccionando tanto al consumo como a la industria que lo abastece”, celebraron desde CAME. 
 

Comparativa anual: mes a mes

En cuanto a julio, el último mes relevado por la entidad, el crecimiento del séptimo mes del año fue de un 36,3 por ciento, frente al mismo mes del año pasado. Según el detalle del informe, las mayores tasas de variación se dieron en las categorías de: Indumentaria y textil (77,6 por ciento; Productos metálicos, maquinaria y equipo (49) y Alimentos y bebidas (20,2). 

Respecto del mismo mes, pero del 2019, también se registró una suba, aunque menor. En este caso, la producción subió un 17,9 por ciento.

Pymes comerciales

En lo que refiere al rubro comercial, aún no corre con la misma suerte que el industrial. Las ventas minoristas pymes subieron un 11,4 por ciento anual en julio, frente al 2020, mientras que cayeron un 10,6 por ciento frente al 2019.

En cuanto a la comparativa anual del período (enero-julio) las ventas minoristas pymes acumulan un alza anual de 14,5 frente al 2020, pero un porcentaje en baja del 13,2 por ciento frente al 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS