viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 2 sep 2021

CORTE DE CINTA

Con Ferraresi y Yasky, el SUMA inauguró mejoras en su sede central

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda puso en uso las mejoras de su edificio de la avenido Belgrano, en un acto donde destacó la labor de los empleados de las comunas de todo el país en la pandemia. “Fuimos esenciales y nunca fuimos reconocidos”, dijo Daniel Aversa.


Con la presencia del líder de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky, se inauguraron las obras de mejora de la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SUMA), que incluye cuatro nuevas oficinas, mobiliario a estrenar entre otras mejoras. En el edificio ubicado en la avenida Manuel Belgrano 1289, el gremio proyecta además construir un centro cultural y uno de formación. “Los trabajadores municipales estamos en la vida de los contribuyentes de todos los pueblos del país”, afirmó en su discurso el titular del SUMA, Daniel Aversa.

 

El acto de inauguración de las obras de mejoras del gremio fue encabezado por Aversa y Yasky, junto al ministro de Habitad y ex intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, el secretario de Organización de la CTA de los Trabajadores, Gustavo Rollandi; Magdalena Sierra, jefa de Gabinete del Municipio de Avellaneda y precandidata a concejala titular por el Frente de Todos de Avellaneda, Oscar Tomás “tano” Ruggiero, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires; Hugo Barrueco, presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, entre otros.

 

“Los trabajadores municipales estamos en la vida de los contribuyentes de todos los pueblos del país. Trabajan en los hospitales, en las unidades sanitarias, en los cementerios, en la administración. Levantan la basura, barren las calles, colocan las luces en los barrios; construyen las calles, los cordones, las veredas. Y son quienes estuvieron al frente en tiempos de Covid-19”, sostuvo Aversa. “No somos reconocidos en nada. Durante la pandemia, trabajamos los dos años de pandemia. No trabajaron los mayores de 60 años o enfermos. Después, todos los trabajadores estuvieron presentes en todos los pueblos. No con una dosis, sin ninguna. Fuimos esenciales y nunca fuimos reconocidos como trabajadores esenciales en ningún municipio de la Patria”, se quejó.

 

Además, Aversa afirmó que “tenemos pendiente de hace 70 años la Ley de Paritarias Nacionales, que va a llevar adelante el compañero Yasky en el Congreso de la Nación”. “Nosotros, los municipales, somos los que estamos excluidos de los convenios colectivos de trabajo”, se quejó. “En cuanto a lo gremial, tenemos en vista consolidar la organización, que es nueva. Tiene apenas 7 años de vida. El 9 de septiembre tenemos audiencia en el Ministerio de Trabajo por el cotejo, para que nos den la personería gremial. También queremos capacitar a los compañeros y tener un gremio acorde a las circunstancias”, resumió.

 

Proyectos a futuro

 

En cuanto a lo que se espera para el futuro, Aversa adelantó que el SUMA tiene en carpeta dos proyectos: construir en la planta baja el Centro Cultural “Rodolfo García’” en homenaje a quien fuera baterista de Almendra, y el Centro de Formación Gremial “Gustavo Rollandi”, secretario de Organización de la CTA de los Trabajadores, homenajeado por su inagotable compromiso y acompañamiento en la formación gremial de los municipales.

 

De cara a las próximas elecciones PASO legislativas, donde Aversa va como precandidato a concejal de Avellaneda en el cuarto lugar de la lista del Frente de Todos, el dirigente destacó: “En la provincia estamos también trabajando con la Federación (de Municipales), en el proyecto nacional y provincial, con los compañeros Alberto Fernández y Axel Kicillof. Y la campaña continúa recorriendo Avellaneda y acompañando a los gremios de la provincia, para nunca más volver a tener, como dice el compañero Hugo, un gobierno de ricos para ricos”. “Calculamos que estamos bárbaro. Jorge Ferraresi ha hecho un gran trabajo en Avellaneda y creemos que se va a ganar bien. Tenemos buena expectativa en la provincia de Buenos Aires, con nuestro candidato Hugo también”, agregó.

 

La escuela Gustavo Rollandi estará destinada a la formación de los y las gremialistas del mañana, pero con las bases y los valores de la vieja escuela gremial, donde lo fundamental es el compañerismo y la familia gremial, entendiendo que nuestras luchas y nuestras conquistas son colectivas”, concluyó Aversa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias