miércoles 22 de septiembre de 2021 - Edición Nº4117

Sociedad | 2 sep 2021

EN SAN VICENTE

Un niño murió ahogado tras caer al piletón de una planta depuradora

Tenía ocho años. Ocurrió en la planta que la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) posee en el barrio El Fortín.


Un niño de ocho años murió ahogado tras caer a uno de los piletones ubicado dentro de una planta depuradora de líquidos cloacales que la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) posee en San Vicente.


Según el informe policial, el menor habría caído a uno de los piletones de la planta ubicada en Ituzaingó y Amoretti en el barrio El Fortín, por motivos que se desconocen.

Las fuentes identificaron al niño como Agustín, quien se hallaba jugando en la zona junto a su hermano y otros niños, cuando ingresó al predio tras evadir el cerco perimetral. En tanto, los investigadores señalaron que alertados por el hecho se dio aviso al personal de la empresa, que detuvo el funcionamiento de los aireadores de los piletones, informaron fuentes de la empresa.

De igual modo, se dispuso un importante operativo con personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil del municipio de San Vicente con buzos tácticos, y distintos cuerpos de la Policía Bonaerense, quienes pudieron dar con el cuerpo del pequeño que estaba a unos 3 metros de profundidad.

Desde la empresa emitieron un comunicado acompañando a la familia ante la tragedia, en tanto informó que se encuentra a disposición de la Justicia para el esclarecimiento del hecho.
 

También desde el Municipio se expresaron por el trágico hecho. “El Municipio de San Vicente lamenta el trágico episodio de público conocimiento que terminó con la vida del niño Agustín en la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de ABSA en el Barrio El Fortín. Acompañamos a su familia en este duro momento y les acercamos nuestras más sinceras condolencias, haciendo saber que estaremos atentos al completo esclarecimiento del hecho”, manifestaron en sus redes de Facebook.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS