

Por: Candela Toledo
El concejal de Lomas de Zamora por Juntos por el Cambio y precandidato a renovar su banca, Gustavo Ganchegui, renovó en comunicación con Política del Sur, sus cuestionamientos al oficialismo local ya que consideró que “no hay una gestión clara”.
“Los vecinos dicen que hace, pero no en profundidad”, apuntó y enumeró: “Siguen las bocas de tormenta tapadas, las zanjas sucias, hacen todo un show con los patrulleros nuevos y después los patrullajes no se dan en los barrios por lo que la inseguridad no para de crecer”.
Seguidamente, Ganchegui aseveró que los lomenses “están empezando a ver que existe un relato muy fuerte que contradice a la realidad porque ellos continúan de la misma manera que años anteriores” y ejemplificó que a nivel educativo no hay una gestión eficiente: “Los vecinos llevan a sus hijos a estudiar a la Ciudad de Buenos Aires. Ven que allá hay una gestión que se preocupa día a día en los vecinos, me parece que eso les hace caer el relato y frenar el nivel agresivo que tiene el Frente de Todos en la campaña".
A diez días para las PASO, el precandidato por Juntos afirmó que “la gente en la calle manifiesta una angustia muy grande producto de la pandemia y la cuarentena irracional que estableció la provincia, se nota un cansancio desde lo emocional, laboral y una asfixia económica muy importante”.
Respecto a la figura de Diego Santilli, argumentó que “los vecinos encontraron en él alguien que los escucha, los entiende y que con su experiencia de gestión va a tratar de resolver los problemas que hay en la provincia”.
Hoy recibimos a @FernanQuirosBA en #LomasDeZamora y tuvimos el placer de que nos compartiera su experiencia en la gestión de la pandemia como Ministro de Salud del @gcba. pic.twitter.com/fST68QsXiT
— Gustavo Ganchegui (@gusganchegui) September 1, 2021
Santilli enfrentará en las primarias a Facundo Manes. En este marco, la edil Graciela Andrada calificó al ex vicejefe de Gobierno porteño de “soberbio” por no querer debatir con el neurocientífico. En respuesta, Ganchegui manifestó que no comparte los dichos de su compañera de bloque y sostuvo que “El Colo” es "una persona de mucha escucha, humildad, experiencia de gestión y lo demuestra en cada encuentro con vecinos”.
En tanto, sobre las propuestas del oficialismo, el edil fue breve y lamentó que “solo se ven escándalos del kirchnerismo”.
Este miércoles comenzó a regir el pase sanitario para los lomenses y el concejal del PRO volvió a manifestarse en contra del requisito. “Sigo pensando lo mismo, porque es una medida que no aporta nada. No concientiza sobre la inoculación, si no hay una campaña efectiva el impacto del pase es neutro. Lo único que hace es generar un dolor de cabeza al vecino”, criticó.
Y para terminar, Ganchegui remarcó: “Es una medida de la no gestión. Es hacer esto para que vean que hacemos algo, pero en realidad no hacen nada de fondo. Se tendrían que preocupar de pintar como corresponde los cordones de la calle, en destapar las bocas de tormenta, en limpiar las zanjas, emparejar las calles de tierra y no pedirle al vecino que para acceder a hacer un trámite tiene que tener un pase sanitario”.