viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 30 ago 2021

INTERNA

Andrada calificó a Santilli de “soberbio” por no querer debatir con Manes

Según la edil, “es entendible” que no quiera intercambiar ideas porque “quizás un vicejefe de Gobierno porteño no tenga los suficientes argumentos”. Además, destacó que hay “una muy buena recepción de la gente” por la figura del médico y manifestó que el triunfo de la UCR en Corrientes “puede repercutir en provincia”.


Por: Candela Toledo

La concejal y precandidata a diputada por la Tercera Sección electoral Graciela Andrada habló sobre la negativa de Diego Santilli para debatir con Facundo Manes en el marco de la interna entre el macrismo y el radicalismo, y aseguró que eso se debe “a la soberbia de que van a ganar las elecciones, pero no es así”.

La edil reforzó:Es lógico, es entendible que quizás un vicejefe de Gobierno no tenga los suficientes argumentos. Es un hombre que fue electo para eso y ahora se cree que puede bajar y ser diputado de la provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, Andrada aseguró que estas “son prácticas peronistas, que ahora el PRO intenta imitar” y ejemplificó: “Vidal era orgullosamente bonaerense, ahora es orgullosamente porteña”.

 

Sobre las elecciones

Respecto al termómetro en las calles, la concejal consideró que “la recepción de la gente es muy buena y positiva respecto a Manes” y manifestó que el médico “refresca las propuestas que la UCR viene presentando desde hace tiempo”, si bien Manes ya participó en política, precisamente, junto a María Eugenia Vidal en la producción de Capital mental, realizado por el Ministerio de Coordinación y Gestión Pública de la Provincia de Buenos Aires en 2016.

De todas maneras, Andrada insistió que el objetivo es ganar las PASO y señaló que “las internas nunca son malas, al contrario, le da más fuerza al frente”.

El domingo, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (UCR), consiguió su reelección con más del 76% de los votos. Respecto al triunfo, Andrada consideró que “esto puede tener una repercusión en los resultados que se darán en la provincia de Buenos Aires”.

Y agregó: “Esto habla no solo de la buena gestión de Valdés sino también el enojo de la gente con el oficialismo. El Gobierno nacional fue golpeado con las elecciones en diferentes provincias y Jujuy fue ejemplo de eso”.

Por otro lado, a nivel local la concejal de la UCR manifestó que su lista tiene a “los mejores candidatos y candidatas”. “Ninguno se esconde, son personas públicas que no están dentro de ningún entramado y que no temen poner su cara por temor a no ser elegidos por la gente”, fustigó a PDS en relación con Guillermo Viñuales.

Al finalizar la conversación Graciela Andrada remarcó la necesidad de que el electorado “le dé la posibilidad a la oposición, en todos sus colores, de poder trabajar en las distintas cámaras para poder conseguir las mejores leyes, sin ser un obstáculo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias