miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Tristán Suárez | 2 sep 2021

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Mariano Bettini: "Esta categoría es más competitiva que la primera división"

El lateral derecho de Tristán Suárez analizó la victoria ante Gimnasia de Jujuy en su regreso tras la lesión, habló del proyecto deportivo del lechero, de la categoría y de las aspiraciones del club.


La racha cambió para Tristán Suárez. Luego de un mal comienzo en la categoría, el lechero se afirmó, estuvo ocho partidos sin perder y luego de dos derrotas al hilo volvió a la senda de la victoria ante un rival muy duro como Gimnasia de Jujuy.

Mariano Bettini fue uno de los pilares de la victoria de Tristán, en lo que fue el regreso a las canchas después de cuatro semanas por un desgarro. "En lo personal estoy muy contento, ganar siempre nos gusta, pero haber vuelto y terminar bien el partido me pone contento. Terminamos ganando el partido ante un rival físico de mucha jerarquía, con nombres muy fuertes", analizó.

En esa sintonía, explicó por qué se quedaron con los tres puntos: "Fue un primer tiempo raro porque ninguno de los dos tuvo situaciones claras. El primero que hacía el gol se llevaba la victoria, nosotros mantuvimos la calma en el orden defensivo y a la hora de jugar. En el segundo tiempo se destrabó con el penal, y a partir de ahí empezamos a mostrar una mejor versión donde asociamos más pases".

Tras la victoria, Tristán se ubica 9° con 30 puntos, a cinco de Brown de Adrogué, último en ingresar a la zona de reducido. Sobre las expectativas del plantel en esta temporada, Bettini expresó: "Uno siempre ambiciona lo mejor, obviamente que queremos ir por todo. Queremos pelear todos los torneos, pero tenemos que entender que esto es partido a partido".

A su vez, se refirió a la lesión que lo marginó de las canchas más de un mes: "Estoy muerto, pasaron dos días y no me puedo levantar. Me preparé bastante con los kinesiólogos del club y el profe para llegar lo mejor posible. Por suerte no fue tan larga la recuperación, obviamente me voy a ir sintiendo más seguro con el correr de los partidos, y es lógico que el primer partido uno vaya regulando".

La racha positiva y el cambio de mentalidad

Como bien afirmó el lateral que hiciera inferiores en Boca Juniors, Tristán no comenzó de la mejor manera el campeonato pero luego repuntó. En ese contexto, el defensor explicó cuándo fue que cambiaron el chip: "Con Atlético Rafaela empatamos allá, estábamos en un momento donde sabíamos que teníamos que empezar a levantar porque no nos veíamos alejados ni en la tabla ni en el juego".

"Tuvimos un arranque medio intermitente, no podíamos encontrar una regularidad en los resultados. Luego tuvimos ocho partidos sin perder que es un montón en la categoría, que tal vez no se ve tan reflejado porque el 14° está a seis puntos del 5° y el 1° a nueve del 8°. Tenemos que tener la ambición de llegar al final del torneo lo más alto posible", aseguró el ex Atlanta.

"Los partidos que perdimos no fuimos superados ampliamente por el rival. Siempre se vio un equipo que le competía de igual a igual a otros que están hace años en la categoría", aseguró Bettini, quien agregó: "Tal vez nos jugó una mala pasada que sea nuestro primer año en la categoría. Después de Rafaela perdimos uno en 12 partidos que fue con Brown de Adrogué, un partido polémico".

En ese contexto, el defensor de 25 años remarcó la dificultad de la divisional: "Esta categoría es más competitiva que la primera división, el mejor puede perder con el último y el último puede estar en los primeros puestos en pocas fechas. Por suerte hoy estamos en un momento en el que volvimos a levantar, que era algo que necesitábamos para seguir en la pelea".

El proyecto a largo plazo

Tras el histórico ascenso a la Primera Nacional, Tristán Suárez mantuvo la gran parte del plantel que logró el objetivo junto con el cuerpo técnico de Aníbal Biggeri. De hecho, el lechero no hizo demasiadas incorporaciones en el mercado de pases, y aún así compite de igual a igual en la segunda división del fútbol argentino.

"Soy de los que creen en los proyectos a largo plazo, en el fútbol argentino son muy pocos los técnicos y clubes que van de la mano con los proyectos y no se basan en los resultados", comentó Bettini, quien agregó: "Uno se tiene que acostumbrar al fútbol argentino: ganas dos partidos y sos el mejor y perdiste dos seguidos y se pone en duda el trabajo del técnico y el rendimiento de los jugadores".

En ese sentido, valoró el trabajo en Tristán Suárez: "Tener un proyecto a la cabeza se ve reflejado en que somos un club que recién ascendió y estamos en la pelea de un torneo muy competitivo. Cualquier otro diría que un recién ascendido termina entre los últimos cuatro. Hoy estamos acomodados, jugándole de igual a igual a equipos que están hace más de cinco años en la categoría".

Los objetivos y los próximos partidos

Con la gran cantidad de partidos invictos, Tristán cambió la vara y hoy los objetivos son otros. El conjunto de Ezeiza se ubica 9° con 30 puntos, a solo tres unidades de Almagro (último en ingresar a la Copa Argentina) y a cinco de Brown de Adrogué (último en ingresar al reducido).

De este modo, Bettini marcó los objetivos del plantel: "La Copa Argentina es un buen objetivo a realizar para poder cumplir. El club hace tres o cuatro años que no participa de la copa. También hablaría muy bien de nuestro torneo poder entrar a una Copa Argentina. Obviamente que ganar te da un entusiasmo para el próximo partido, pero con los dos partidos perdidos seguidos nos vino muy bien poder ganar en el momento justo".

"Venimos bien, tenemos que seguir por esta línea, no volvernos locos ni estar pensando en el primer puesto. No es que no quiera salir campeón, siempre ambiciono lo mejor, pero creo que es mejor ir viendo partido a partido que proyectar a donde queremos estar de acá a las 12 fechas que quedan", aseveró.

Los próximos tres partidos serán fundamentales para el futuro de Tristán Suárez: visitará a Instituto (11° con 28 puntos), recibirá a Barracas Central (1° con 39) y viajará a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia (5° con 33). Sobre esta seguidilla, Bettini comentó: "Todos son difíciles, son tres rivales directos. Parece un mundial que si perdés quedas afuera, tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles para estar bien parados en el último sprint".

"Son puntos que validás al final del torneo, sacar un punto a veces parece que es sabor a nada pero al final de la cuenta te das cuenta el valor de ese punto sacado en una cancha difícil", explicó el lateral sobre el próximo encuentro ante Instituto.

Por último, palpitó el encuentro del próximo sábado: "Siempre sumar es importante, nuestra idea es siempre ir por los tres puntos, pero consideramos que lo importante es sumar para estar cerca del pelotón de arriba".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias