martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Presidente Perón | 1 sep 2021

SEGURIDAD

Presidente Perón: Arranca la obra de la nueva Comisaría Segunda

Estará ubicada en Chaco al 700. La intendenta Blanca Cantero resaltó que la dependencia es “sumamente necesaria”.


Comenzó en Presidente Perón la construcción de la nueva Comisaría Segunda del distrito. La empresa adjudicataria inició los primeros trabajos sobre el terreno ubicado en Chaco 711, entre Mansilla y Alberdi, donde funcionará esta dependencia policial.

 

Desde el Municipio resaltaron que estará en “un lugar estratégico” ya que cuenta con una comunicación directa a los barrios de Numancia, Santa Elena, Santa Magdalena, San Roque, Guernica Oeste y Panamérica.

 

Al respecto, la intendente Blanca Cantero recalcó que la nueva dependencia “era sumamente necesaria” por el aumento de la población en la comuna. “Cuando me hice cargo de la Intendencia, a fines de 2019, no podía entender como no habían podido gestionar una segunda comisaría para reforzar la seguridad en los barrios. Guernica tiene la misma y única comisaría desde hace décadas”, se lamentó.

 

 

La obra

 

Según informaron desde el gobierno comunal, la nueva dependencia de la Policía Bonaerense tendrá una superficie de 1.735 metros cuadrados, donde se construirá un área administrativa y un sector de calabozos que ocuparán 140 metros cuadrados cubiertos.

 

El Sector Administrativo, compuesto de un hall- acceso y oficinas, de una estructura de hormigón armado, tendrá doble mampostería de ladrillo común a la vista. También se realizarán las instalaciones de gas, agua corriente y cloacas para las distintas áreas de servicios.

 

El Sector de Seguridad estará compuesto por el área de calabozos. Éstos contarán con un equipamiento sanitario de estructura de hormigón armado. Las puertas de acceso a las celdas serán de hierro con bisagras reforzadas; además del sector de locutorios y requisa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias