jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 1 sep 2021

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Juan Alonso: "Talleres tiene un potencial tremendo en la actividad"

El técnico del conjunto Tallarín dialogó con Deportes del Sur, donde manifestó las sensaciones que le dejó el debut ante Fénix. Hizo hincapié en que el objetivo es poder ser competitivo en el campeonato. Además, contó porque aceptó la propuesta de dirigir en la institución de Escalada.


Talleres de Escalada comenzó su participación en el Torneo de la Primera C del fútbol femenino. Mal arranque para las Tallarines que cayó ante Fénix por 2-3 en el predio Javier Zanetti. La formación fue la siguiente: Jacqueline Sosa; Celina Iglesias, Micaela Herrera, María Miguelez, Fernanda Frambati; Micaela Pérez, Aldana Sasso, Andrea Peralta, Magdalena Zarza; Florencia Ramos y Mariana Frambati. Pérez y Frambati marcaron los dos únicos goles para el conjunto Albirrojo. El equipo de Escalda  forma parte de la zona “A” junto a Def. de Cambaceres, Claypole, Berazategui, Dep. Laferrere, Fénix, Cañuelas, Quilmes,Tigre, Chacarita y Newell’s Old Boys. Su próximo compromiso será ante el Cervecero, de visitante.

 

Juan Alonso, entrenador de Talleres, analizó la derrota del equipo, remarcando lo psicológico como factor fundamental: “Nos vamos con mucha bronca, hicimos un excelente primer tiempo, pero en el complemento dos tiros libres cambiaron el partido. Creo que las chicas fueron superadas por el nerviosismo e hicieron que nos quedáramos sin ideas. El resultado es justo, dominaron en el momento adecuados. Era un partido donde había muy poco por corregir. La parte psicológica jugó un papel muy importante. Fénix tuvo virtudes para llevarse el partido, hay que cambiarle la cabeza a las chicas para lo que viene. La idea es sacar la mayor cantidad de puntos de local y de visitante tratar de no perder puntos”.

En ese contexto, profundizó sobre la zona que le tocó a Talleres en el campeonato, asegurando que será la más competitiva de las dos por los equipos que lo componen: “Hay muy buenos equipos en nuestra zona, rivales fuertes de visitante sobretodo. Vimos resultados que yo pensaba que no se iban a dar. Estoy muy conforme con el plantel que tengo, eso se lo debo mucho a la Liga Lomense, ya que nos sirvió para darles una motivación a las jugadoras. Apuntamos en estar entre los cuatro primeros. Va a ser un torneo muy difícil pero no lo vemos imposible, hay una idea de juego y tengo jugadoras que están a la altura. Nos costó mucho agarrar ritmo en la pandemia, y también influyó la larga espera”.

Para finalizar, el ex entrenador de Banfield, contó porque decidió aceptar la propuesta Talleres, rescatando el proyecto futbolístico: “Talleres es como mi casa, jugué varios años en el club. Desde que estaba en Banfield se me acercaron a proponerme irme a Talleres, obviamente se concretó cuando me fui de Banfield. Es un club que tiene un proyecto, y con todas las instalaciones a disposición. Talleres tiene un potencial tremendo en la actividad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias