sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociedad | 1 sep 2021

Vacunación pediátrica

Desde VacunaME advierten que “la vacunación se detuvo” y exigen nuevos turnos

Desde la organización reclaman que se complete el esquema de vacunación "porque el plazo se venció” y adelantan que realizarán una nueva protesta. “Nos vamos a unir todos y no nos vamos a ir hasta que vacunen a nuestros hijos", aseguraron.


Por: Sabrina González Flores

La organización de padres autoconvocados que pide por la aplicación de vacunas para niños de 12 a 17 años, VacunaME, reclamó que a más de un mes del inicio de la vacunación pediátrica, aún no recibieron los turnos para la segunda dosis. En este marco, exigieron que sean “enviados cuanto antes” y advirtieron que de no llegar esta semana, el martes realizarán una protesta frente a diferentes vacunatorios de la provincia. “Nos vamos a unir todos y no nos vamos a ir hasta que vacunen a nuestros hijos porque el plazo se venció”, reclamaron. 

En diálogo con Política del Sur, Gisela Di Giovanni, una de las referentes del movimiento que surgió en La Plata, denunció que “la vacunación se detuvo” y aseguró que desde el colectivo no están conformes con el manejo del programa de vacunación pediátrica. 

“No estamos conformes con el avance porque creemos que los turnos deberían haber llegado. Esto debería ser inmediato porque las vacunas están, no es que no hay. No entendemos por qué no envían los turnos”, sostuvo Di Giovanni. 

De acuerdo con el colectivo, la vacuna que fue destinada para los niños (Moderna) tiene un período de 28 días de vigencia antes de la segunda dosis y desde VacunaME señalaron que “el plazo ya se venció”. 

“Muchas mamás han llamado al 148 y les dijeron que desde los 28 días hay que esperar 90 días. No vamos a esperar 90 días, nuestros hijos están encerrados hace más de un año y medio y queremos que vuelvan a su vida, no queremos esperar más”, reafirmó.  

Ante la falta de turnos para la segunda dosis y vencimiento de la primera aplicación, desde VacunaME advirtieron que llevarán a cabo una protesta para que les den una respuesta. 

“Pedimos que los envíen cuanto antes o nos vamos a presentar el martes 7 en un vacunatorio, nos vamos a unir todos y no nos vamos a ir hasta que vacunen a nuestros hijos, porque el plazo se venció. Moderna dice 28 días y no queremos esperar un día más”, sentenció Di Giovanni. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias