viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Almirante Brown | 1 sep 2021

ELECCIONES 2021

Para Cecchini, a Juntos “le gusta más el marketing que la propuesta de ideas”

La concejala de Almirante Brown y precandidata para renovar su banca por el Frente de Todos también cuestionó que Diego Santilli se negara a participar de un debate. Además, habló de la campaña y la vuelta a la presencialidad.


Por: Candela Toledo

La concejala por el Frente de Todos en Almirante Brown y precandidata para renovar su banca, Cecilia Cecchini, dialogó con Política del Sur sobre la campaña de cara a las PASO y apuntó contra Juntos. “Preocupa que tengamos una oposición política que tiene solo como objetivo el marketing, la imagen y no la propuesta”, disparó.

Seguidamente, la precandidata aseguró que le gustaría un debate entre los precandidatos antes de las primarias y señaló que “es una lástima que Diego Santilli no quiera participar”. “Ahí te das cuenta de que les gusta más el marketing o la consigna casi hueca, que la real propuesta de ideas. Eso nos está faltando y ojalá se pueda dar para las generales”, manifestó.

Además arremetió contra la ex gobernadora bonaerense y precandidata por Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por sus críticas a la gestión de Axel Kicillof. La edil calificó a sus dichos de “irresponsables” y sostuvo que demuestra una contradicción en su discurso “cuando se indigna con el tema educativo, pero cuando gobernó fue la única mandataria que se fue con menos escuelas de las que había, porque las cerró”. 

“El solo hecho de ver que en estas elecciones se mude a otra jurisdicción, habla de su endeblez y me resulta de una hipocresía enorme”, enfatizó en PDS.

Campaña local

En el ámbito local Cecchini ocupa el cuarto lugar de la lista del Frente de Todos que encabeza José Lepere y resaltó que están haciendo “una campaña muy militante y austera”. “No se hace hincapié en quienes son los candidatos sino en cuales son los compromisos”, precisó.

De acuerdo con la referente del FdT, junto con el resto de los candidatos, diariamente recorren las calles del distrito para hablar con los vecinos. “Entendemos que el proyecto supo afrontar un desafío enorme como la pandemia y a pesar del contexto tan terrible, donde tuvimos que lidiar con las herencias que nos dejó el gobierno endeudador”, remarcó.

En este marco, destacó la reestructuración de la deuda que consiguió el gobierno de Kicillof y además resaltó que la reactivación de la industria “da muestra de los cambios que se van dando”. “Estamos entusiasmados del proceso electoral, orgullosa de quienes forman parte de la lista en los tres niveles que se dan a elegir”, reafirmó.

Vuelta a la presencialidad

La docente y referente de Suteba además celebró la vuelta a la presencialidad plena en la provincia y consideró que esto se puede llevar a cabo “porque todos los factores epidemiológicos están siendo favorables y el plan de vacunación es efectivo”.

Lo celebro porque los chicos necesitan volver a la escuela y nosotros como docentes necesitamos de los chicos, para que el hecho educativo se produzca, pero no de cualquier modo por eso es importante todas las herramientas que tenemos y todos los recursos que cuentan los docentes de la provincia para efectivizar el retorno cuidado”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias