viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 31 ago 2021

ANALIZÓ UNA NUEVA ETAPA

Tomás Díaz Grassano: “Estoy contento de poder volver al país”

Uno de los delanteros de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del Sur, donde hizo un repaso de su vuelta al fútbol argentino tras jugar en Rumania. Además, destacó la idea de juego que pregona el equipo y pronosticó: “No tengo dudas que vamos a pelear los primeros puestos”.


El albirrojo no está en los puestos de vanguardia del Torneo Clausura de la B Metro. Luego del último empate sin goles ante Sacachispas, el elenco de Escalada suma 7 puntos y se encuentra a siete unidades de Flandria y Cañuelas, los líderes del campeonato.

De todos modos, Tomás Díaz Grassano, uno de los atacantes del equipo analizó: “Estoy tranquilo, contento de estar en un club grande de la categoría. Intentando hacer lo mejor para poder ayudar al equipo. Todos los partidos son cerrados, algunos equipos se nos meten atrás y nos está costando generar esa ocasión de gol para ganar el partido, estamos mostrando nuestra idea y nuestro juego, confiamos en lo nuestro e intentamos ir para adelante”.

 

 

Además, profundizó en relación a la igualdad en Villa Soldati: “Ellos venían en un buen momento haciendo varios goles a los rivales, nos plantamos bien. Fue un partido parejo, el que hacia el gol ganaba, nos faltó un poco más adelante para ganarlo, estamos mostrando la idea que nos dice el entrenador”.

Su carrera

Tomás Díaz Grassano tiene 24 años y cuenta con un pasado en Barracas Central y en las infantiles de Lanús. Luego de salir campeón con “el guapo” emigró al fútbol de Rumania y volvió a la Argentina para esta temporada.

En ese contexto, el futbolista consideró: “Estoy contento de poder volver al país, el último año y medio estuve en Rumania por lo que conocí otro futbol, otro país, otra cultura. Quería volver a sentir estar en Argentina de nuevo, estoy contento de estar en Talleres y hacer lo mejor para el equipo. Los primeros seis meses fueron duros, la adaptación difícil en cuanto al idioma, no hablaba inglés y para comunicarnos era difícil. A medida que pasaba el tiempo me fui acostumbrando. Hay grandes equipos, se vive el futbol más tranquilo de lo que se vive acá, me pude mostrar, fue una experiencia que me sirvió”.

Asimismo, reconoció: “Es bastante parecido al futbol de acá, se vive el futbol no tan eufórico y se sentía el apoyo de la gente. Los estadios son muy lindos, canchas buenas, en cuanto a fútbol aprendí y crecí mucho”.

El campeonato

Transcurridas siete fechas del torneo, Talleres no encuentra la regularidad deseada. Hace cuatro partidos que no gana y se encuentra fuera de la zona de reducido.

Igualmente, Díaz admitió: “Confiamos en lo nuestro y sabemos que de acá a que termine el torneo vamos a estar peleando los puestos de arriba. Nos falta agarrar la racha de ganar tres partidos seguidos, es una categoría muy pareja, no nos volvemos locos e intentamos hacer lo nuestro”.

A su vez, explicó lo que le falta al equipo para volver a la victoria: “Falta que empiece a entrar la pelota. Las situaciones las generamos, ningún equipo nos superó ni nos pasó por arriba, mostramos nuestro futbol y estamos trabajando en corregir lo que nos falta y seguir haciendo las cosas bien”.

“El torneo se está desarrollando, van siete fechas, quedan diez, 30 puntos es mucha cantidad. Es un torneo muy peleado, nadie se puede sentir salvado, va a ser duro hasta el final del torneo”, vislumbró el atacante en diálogo con Deportes del Sur.

Por otra parte, se refirió a la competencia por el puesto con Alejandro Noriega: “Somos todos compañeros y con Ale me llevo muy bien. Al que le toque jugar lo va a hacer de la mejor manera, donde toque hay que intentar hacer lo mejor y apoyar al grupo porque para eso estamos”.

Por último, hizo referencia al próximo encuentro ante J.J.Urquiza a desarrollarse el sábado desde las 15 en Escalada:  “Nosotros sabemos que necesitamos sumar de a tres, vamos a ir a buscar el partido en nuestra cancha. Intentar tomar la iniciativa, ganar el partido porque lo necesitamos. De ahora en más todos los partidos van a ser importantes, vamos a salir a ganar todos los partidos de acá al final del torneo, esperemos estar festejando después del partido”, cerró.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias