viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 31 ago 2021

PASO 2021

Bursese apuntó a “trabajar para consolidar la figura de Manes en el Conurbano”

El dirigente del radicalismo explicó que el neuro científico tiene “una posición consolidada en el interior”, por lo que expresó que deberán redoblar la apuesta en la tercera sección. En paralelo, insistió con llevar adelante un debate con los candidatos locales. “Sigo esperanzado en que se dé antes del 12 de septiembre, sería saludable”, evaluó.


El primer pre candidato a concejal por Juntos (Dar el Paso) en Lanús, Emiliano Bursese, aseguró que deben “trabajar para consolidar la figura de Facundo Manes en el conurbano". En esa línea, explicó que Diego Santilli es una figura “más consolidada” en dicho terreno, asimismo destacó la fortaleza electoral del neuro científico “en el interior” de la Provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Política del Sur, el dirigente del radicalismo celebró la campaña que llevan adelante y minimizó las encuestas que los ubican, en principio, como segunda fuerza dentro de la coalición detrás de la lista del Colo Santilli: "lo veo bien a Manes, planteando una campaña de ideas, de objetivos y de futuro. Que alcance o no es otra cuestión, no hay que olvidar que un tercio de la población decide el voto días antes".

Seguidamente, evaluó al gobierno local al comentar que “hay cuestiones troncales en las que están de acuerdo en Juntos”, en tanto que manifestó sentirse “orgulloso” de la gestión de Néstor Grindetti. En ese plano, también recordó que en otros aspectos tienen "una mirada diferente”.

Buscan el diálogo

Bursese repite en el distrito el reclamo por un debate con los demás candidatos de todos los espacios, como lo hace Manes en su condición de pre candidato a diputado nacional que también expresó la necesidad de llevar adelante una exposición de ideas con su par de la interna.  

Con el correr de los días el panorama para que se dé esta situación parece más difícil, asimismo el referente de la UCR aseguró estar “esperanzado con realizar el debate antes del 12 de septiembre”. “Ojalá se pueda hacer, es muy importante y saludable”, remarcó.

Por el momento, quien recogió el guante entre las principales listas es Agustín Balladares, del Frente de Todos, aunque se aguarda las respuestas de Damián Sala (Juntos), Omar Galdurralde y Julián Álvarez (ambos del FdT).

"Veo propuestas de distintos lados que hablan como si fuesen candidatos a intendente, pero nosotros vamos a ser concejales si nos eligen. Voy a intentar que estén todos en el debate", finalizó Bursese.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias