sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lomas de Zamora | 31 ago 2021

RENOVACIÓN

Oyhamburú: “Me gustaría que Héctor Daer sea el único líder que tenga la CGT”

El dirigente de la sanidad habló del futuro de la Confederación General del Trabajo y a nivel regional renovó sus ganas de ser reelecto. Analizó la campaña y aseguró que la política “va en caída libre”. “Por eso aparecen las figuras de la tele, Milei, Espert y se presentan como una oposición”, sentenció.


Al aire de Política del Sur, el titular de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, analizó el futuro de la CGT y aseguró que “es una institución que se viene manejando con mucho criterio hace varios años y que va a tener una renovación”.

Respecto a esto último, Oyhamburú remarcó que, si bien “hay que buscar una persona que sea la síntesis de todos los sectores”, le gustaría que “Héctor Daer sea el único líder que tenga la CGT”.

“Gerardo Martínez le ha dado apoyo a Daer. Daría la sensación de que hay un apoyo de quienes hoy conducen la central. Todavía falta mucha rosca, así que no hay que perder ninguna esperanza”, fustigó en PDS.

A nivel regional, el sanitarista renovó sus ganas de ser reelecto. “Vamos a tener que hacer un esfuerzo grande, regionalmente vamos a depender de los acuerdos nacionales que se hagan. Hoy me siento muy bien y estoy con muchas ganas de reelegir", remarcó.

A su vez, el titular de la CGT de Lomas destacó el encuentro de la cúpula con el presidente, Alberto Fernández, aseguró que ambos “tienen una buena relación” y remarcó que “nadie está enojado por no estar en las listas”.

Oyhamburú agregó: “La CGT tiene una mirada muy abarcativa, quiere recuperar el empleo y que le vaya bien a la Argentina. No había dudas de la tarea en conjunta que hay del presidente con la CGT".

 

Sobre la campaña

Respecto a la campaña electoral, el referente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) analizó que “la política en general va en caída libre” y eso incentiva la aparición “de figuras de la tele, (Javier) Milei y (José Luis) Espert, que ahora se postulan como una opción”.

Y al finalizar, Oyhamburú remarcó: "Hay muchos candidatos y candidatas importantes, pero hay que mirar para adentro. Hay una coyuntura y hay que ponerle el lomo a todos los que no somos candidatos, pero somos peronistas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias