jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 31 ago 2021

ELECCIONES 2021

Lordén aseguró que hay “un kirchnerismo muy debilitado”

La vicepresidenta del radicalismo destacó el triunfo de Valdés en Corrientes y anticipó que preanuncia lo que sucederá en el resto del país. Además, destacó la figura de Manes.


Por: Candela Toledo

La vicepresidenta de la Unión Cívica Radical y legisladora bonaerense Alejandra Lordén, en comunicación con Política del Sur, aseguró que el triunfo de Gustavo Valdés en Corrientes demostró que “una coalición amplia genera más volumen a la hora de las elecciones y demuestra que hay un kirchnerismo debilitado”.

La diputada argumentó: “tiene que ver con la economía, con la gestión de la pandemia en todo el país y también el vacunatorio vip y las fiestas de Olivos”.

En esta línea, Lordén anticipó “Lo de Corrientes demuestra un radicalismo que comienza a recobrar vigor y que está con mucha vocación de poder, pensando en las elecciones del 2023". Además adelantó: "estaremos preparados para tener un candidato a gobernador en cada provincia y en cada candidato a presidente de las filas de la UCR”, fustigó.

 

Sobre el oficialismo

La precandidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, se preguntó si “Santilli y Manes se hacen responsables con Macri de la deuda más grande de nuestra historia”. Con relación a esto, la diputada provincial de JxC manifestó que la dirigente platense “tiene que hablarles a los bonaerenses del presente y del futuro, porque revolver el pasado no tiene mucho sentido”.

“Cambiemos claramente tuvo aciertos, pero también errores, sobre todo en la macroeconomía, pero ha pasado un año y medio y se tiene que hacer cargo de la gestión”, manifestó Lordén y agregó que “todos los Gobiernos han endeudado”.

Además, la legisladora sustuvo que el oficialismo debería "revisar cuáles son las propuestas para el presente y el futuro de la provincia y del país” y afirmó que las últimas declaraciones se deben “a la falta de ideas”.

Manes: la esperanza radical

El radicalismo bonaerense finalmente eligió a Facundo Manes como cabeza en estas elecciones y ahora debe saldar una prueba de fuego: la interna de Juntos. “La figura de Facundo tiene mucha llegada a la gente, eso se vio en la aglomeración que hubo en La Plata. Invitamos a que voten por un distinto, un hombre que irrumpe en la política y la oxigena. Le va a dar un gran volumen a la coalición Juntos y eso es muy importante para lo que se viene”, puntualizó.

Cabe destacar que Manes ya participó en política, precisamente, junto a María Eugenia Vidal en la producción de Capital mental, realizado por el Ministerio de Coordinación y Gestión Pública de la Provincia de Buenos Aires en 2016.

En este sentido, Lordén manifestó que “en la calle los vecinos manifiestan que tienen problemas económicos” y señaló que “la sintonía de las elecciones no se está dando de la mejor manera”. Asimismo, se refirió al voto en blanco y sostuvo que “hay que participar, de lo contrario sería ser funcional al kirchnerismo, porque la única manera de aprobar o desaprobar una gestión son las urnas”.

Al finalizar, la diputada de JxC lamentó que Diego Santilli no quiera participar de un debate con Facundo Manes. “Es una pena, porque cuando uno debate le puede aclarar el panorama al votante y saber sobre qué estamos discutiendo los políticos, que pensamos de la económica, de la cuestión social, de lo sanitario y lo educativo. Estas cosas son importantes para debatir y ningún político debe negarse”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias