jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 30 ago 2021

PERDIDA EN COMERCIO

Machado reclamó por “mayor reactivación del empleo” y “oportunidades para las Pymes”

El pre candidato a concejal por Juntos puntualizó en los mayores déficits del oficialismo, al tiempo que explicó también que “la seguridad es otro tema que está al tope”. En paralelo cruzó a Sabina Frederic por sus declaraciones al afirmar que es la “Ministra de inseguridad” y que “no sabe nada”.


El pre candidato a concejal por Juntos en la línea de Diego Santilli en Avellaneda, Orlando Machado, habló de las principales deudas de la gestión del oficialismo y reclamó por una “mayor reactivación del empleo, en tanto que pidió por “mayores oportunidades para las Pymes. En ese sentido, no olvidó el tema “seguridad” ya que consideró que es una problemática que “está al topé” en el territorio bonaerense y en el distrito.

“Es impensado una solución a la inseguridad sin el acompañamiento del Estado provincial, nacional y municipal. Tenemos un gran ejemplo muy cercano que es Lanús que a través de la formación y el equipamiento redujeron las estadísticas del delito. Lamentablemente cuando se disminuye en un distrito, los delincuentes van al otro que no tiene política de seguridad”, explicó Machado en diálogo con Política del Sur.

Paralelamente destacó la figura del Santilli al decir que es un candidato muy confiable por la experiencia que tiene en la materia de seguridad” y sostuvo que “tiene lo necesario para lidiar con una zona caliente como es el conurbano”.

Para cerrar este panorama, no se olvidó de la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, ya que cuestionó sus últimas declaraciones en las que soslayó que “Suiza es más tranquila, pero también más aburrida”. “La Ministra de inseguridad no sabe nada, tuvo desafortunadas declaraciones. También es vergonzoso lo de (Sergio) Berni, con ese nivel de agresividad no se puede trabajar. Deja a las claras que desde el oficialismo no se puede pedir mucho”, subrayó el dirigente de Hacemos.

Economía

Machado asintió que “hay una reactivación económica”, aunque explicó que la misma aparece “porque veníamos del tercer subsuelo”, en ese camino afirmó que la Provincia “está lejos de los índices que mostraba antes de la pandemia”.

Y agregó: “Los jóvenes nos transmiten la falta de trabajo y oportunidades. A esa altura de la vida quieren estudiar o tener trabajo registrado, no quieren sobrevivir con un plan. La juventud se da cuenta de eso. Los planes sin contraprestación es fomentar la vagancia”.

Seguidamente mencionó que “no hay recuperación de empleo en la cantidad que se necesita en este momento”, insistió en que “falta la apertura del turismo internacional” y argumentó que “los gastronómicos perdieron 90 mil puestos de trabajo”.

Por último, se refirió a la cuestión local al decir que “es notoria la distancia al momento de comparar Lanusita con el centro comercial de Avellaneda”. “En el distrito (Jorge) Ferraresi tiene muchos pendientes”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias