viernes 24 de septiembre de 2021 - Edición Nº4119

Provincia | 30 ago 2021

PASO 2021

Hugo Bontempo: “En la cabeza de Espert y Milei está la solución y la juventud lo sabe”

El precandidato a diputado por Avanza Libertad aseguró que hay “mucha expectativa” porque “la gente está cansada” y auguró que va a haber “una sorpresa muy grande”.


El precandidato a diputado nacional por el frente Avanza Libertad Hugo Bontempo indicó que se ve mucha expectativa” con los candidatos del espacio debido a “que la mayoría son vecinos que se han animado a entrar en la política porque están muy cansados de que los gastos de las intendencias no se transparenten”.

“La gente se está dando cuenta que la salida no es por un estado presente sino a través de la actividad privada. Hay que darle facilidades a las Pymes y a los empresarios para que inviertan, para que den empleo, salario digno y en blanco. Creemos que la salida va a ser bajando los impuestos achicando el aparato estatal”, expresó el secretario general de la UCEDE en charla con Política del Sur

En ese sentido marcó que “hay secretarías y subsecretarías” que tienen como único objetivo “pagarle a una militancia y propuso que “tiene que haber empleados estatales que solucionen los problemas de la gente".

Sobre las elecciones en Corrientes, donde ganó el radicalismo por más del 70% de los votos, Bontempo vaticinó que ese resultado “va a tener un impacto fenomenal” porque “la gente se dio cuenta es que el oficialismo nacional se quieren salvar ellos, no mandar una solución”. Auguró que “van a recibir una sorpresa muy grande”.

“En corrientes no hubo otra alternativa (al radicalismo) en Buenos Aires es muy distinto, en la provincia estamos midiendo un 10% en las encuestas y esto va a ir en aumento. Hay 7 millones de jóvenes que pueden votar y hoy la mayoría nos están votando. En la cabeza de José Luis Espert y Javier Milei está la solución y la juventud lo sabe. La mejor manera de votar es nuestra propuesta", destacó.

Por ese lado aclaró que ambos “piensan igual” aunque hagan dos campañas distintas; uno contra Horacio Rodríguez Larreta y la otro contra Axel Kicillof.Queremos ir superando la grieta, que no tiene ni una propuesta ni ha llevado a los argentinos a vivir mejor, todo es igual tanto oficialismo como oposición”, sentenció

En esa línea resaltó que la propuesta de Alianza Libertad “es que la gente se anime a votar distinto, lo nuevo, lo que puede cambiar de raíz este país”. Sino vamos rumbo a una gran villa miseria, advirtió.

Acerca de las declaraciones de la ministra de Seguridad de Sabina Fréderic, Bontempo le respondió que es preferible “el aburrimiento a la inseguridad que se vive en el conurbano bonaerense y que se extiende a toda la provincia”.

“Le diría que se fije lo que ocurre en varias partes de la república donde la gente vive aterrada, no es la gente de clase alta y media, es toda la población”, desafió.

En cuanto a los dichos de la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz (“En el peronismo siempre se garchó”), señaló que “están todos buscando el voto joven, pero no saben cómo hacerlo”.

Los jóvenes se están rebelando contra el sistema de la corrupción política a través del liberalismo y la libertad es el gran cambio que todo el mundo está esperando”, afirmó.

También se refirió a las agresivas declaraciones del Milei contra Larreta, a lo que Bontempo relativizó y lo atribuyó al “histrionismo” del economista.

"No pasa por la adjetivación sino por sus propuestas. No justifico eso, pero hay que buscar la parte más interesante de su discurso”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS