jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociedad | 30 ago 2021

Presencialidad Intensificada

Casi el 100 por ciento del personal docente y no docente ya fue vacunado

Ante un posible regreso “intensificado” de alumnos a las aulas, el gobierno provincial informó que un 96,40 por ciento de trabajadores de la educación ya fueron inmunizados. 


La nueva normalidad ya es una realidad y poco a poco se avanza sobre nuevas habilitaciones. Ante un panorama alentador de amesetamiento de casos de Covid-19, desde el gobierno Nacional se analiza la posibilidad de un regreso “intensificado” a las aulas para ampliar las burbujas. En este marco, el Ministerio de Salud de la provincia anunció este lunes que en el territorio bonaerense ya hay un 96,41 por ciento de trabajadores docentes y no docentes que fueron inmunizados.

A partir del parte de situación oficial que difunde día a día el Gobierno de la provincia sobre el avance en el programa de vacunación, indicaron que a la fecha son 525.516 los trabajadores y las trabajadoras que están inmunizados sobre un total de 545.089 inscriptos.

 

 

Las cifras dan cuenta de un porcentaje total de 96,41 por ciento, casi la totalidad del personal inscripto en el programa que se traduce en un resto de 19.573 que aún no fue inmunizado, según la última actualización de este lunes. Cabe destacar que la vacunación de los trabajadores de educación es la más alta después de la que refiere a la población de personas mayores de 60 años que ya alcanzó un 97,94 por ciento de vacunados. En total, en la provincia de Buenos Aires hay 10.791.356 inmunizados con la primera dosis y 5.253.821 que ya recibieron la segunda aplicación. 

El avance en el plan de vacunación docente y no docente, va de la mano con la baja de casos de contagio por Covid-19 que ya superó las 13 semanas consecutivas. Y que a la vez se suma al hecho de que actualmente las camas de terapia intensiva tienen un nivel de ocupación estimado del 50 por ciento, del cual solo el 30 por ciento es por casos de coronavirus. 

Es en este panorama que desde el Gobierno nacional plantean la posibilidad de un regreso “intensificado a las aulas”, sin embargo desde los gremios docentes advirtieron que eso sólo será posible si se da “de manera gradual, cuidada y evaluando la situación epidemiológica en cada provincia” y teniendo en cuenta que “la discusión de aumentar la presencialidad tiene que darse primero en los ámbitos correspondientes”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias