miércoles 22 de septiembre de 2021 - Edición Nº4117

Provincia | 30 ago 2021

ELECCIONES 2021

González aseguró que las propuestas de la oposición “son muy chabacanas”

La precandidata a renovar su banca en la Legislatura habló de las propuestas de la coalición opositora y aseguró que las iniciativas que tienen "son todo lo contrario a lo que hicieron cuando eran Gobierno”. También, habló de las elecciones y del termómetro del electorado.


Por:
Candela Toledo

Susana González, diputada provincial del Frente de Todos y precandidata a renovar la banca en la Legislatura, habló con Política del Sur sobre las propuestas de la oposición y las calificó de ser “muy chabacanas”.

En este sentido, la legisladora manifestó que si bien las propuestas de la coalición opositora son todo lo contrario a lo que hicieron cuando eran Gobierno”, remarcó que “no hay iniciativas claras, porque solo se dedican a atacar al Gobierno”.

“Escuché a (María Eugenia) Vidal y a (Diego) Santilli diciendo que no van a votar leyes que cierren escuela, pero ellos cerraron colegios rurales y las del Delta; bajaron el presupuesto educativo; en Ciudad no han inaugurado escuelas y miles de chicos se quedaron sin vacante en los establecimientos públicos”, explicó González.

 

Y agregó: “Se piensan que combatir el narcotráfico es derribar una casilla, cuando hay que trabajar en políticas en serio. También ahora hablan de la deuda, son un chiste”.

En esta línea, la precandidata manifestó que “la gente debe tener presente que el Gobierno anterior nos ha desorganizado la vida” y remarcó que “a pesar de la pandemia, se están revirtiendo lo que han dejado”.

 

A pocos días de las PASO

Susana González analizó que “en la calle no hay un espíritu de campaña”. Al ser consultada por la cuestión económica como factor clave en los comicios, la legisladora señaló que “es uno de los cuestionamientos de la gente” como también lo es “la generación de empleo y la inseguridad, que es estructural”

“El monedero no da abasto, porque los precios sacuden a los sectores más postergados. Hay un aumento indiscriminado de precios de productos que son de industria nacional como la yerba. Nuestro compromiso en estos dos años que vienen es mayor control de precios y mayor regulación del Estado en los formadores de precios, que lo único que quieren es ganar siempre. Viven de la especulación”, explicó a PDS.

En cuanto al electorado, la precandidata sostuvo que “hay un sector de la población que se comió el verso de que todos los políticos son iguales y eso está permitiendo que una parte de la juventud se vuelque al voto de la derecha, que son personajes que atrapan con el discurso, pero son muy violentos”.

Al finalizar la conversación, la diputada bonaerense analizó: “Es difícil la situación, la gente está muy desalentada por la situación económica que estamos viviendo que también es el reflejo de un año y medio de pandemia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS