viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 30 ago 2021

Aniversario de su natalicio

Deglaue: “Se necesita la participación de muchos compañeros para cubrir el lugar de Carasatorre"

El ex secretario general del PJ lomense recordó la importancia del histórico dirigente en los tiempos electorales electorales. También opinó sobre lo que dijo Tolosa Paz y las elecciones en Corrientes.


En referencia a la frase (“En el peronismo siempre se garcha”) de la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, el ex secretario general del Partido Justicialista de Lomas de Zamora Osvaldo Deglaue aseguró que no entendió “qué quiso decir”, aunque interpretó que, si bien “no es lo que haría”, “quizás” es una forma de captar el voto joven.

Hay formas para cada una de las ocasiones. El peronismo se atreve a cosas en los medios que antes no pasaban ni de casualidad porque era ‘piantavotos’”, expresó el dirigente peronista en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido, cuestionó que hay candidatos que están enojados con el sistema democrático pero son candidatos, eso no se entiende”. “Los resultados te dan la razón o no, después lo veremos”, comentó.

En cuanto a la campaña del oficialismo en Lomas de Zamora, Deglaue destacó que se está “haciendo todo lo que había que hacer en un momento como este”. “Tenemos 12 días para ver cómo terminamos. Después se ve en la calle. No en todos los lugares podés hacer la misma evaluación”, señaló.

Estamos esperando saber con quién vamos a discutir desde el día 13”, expresó.

Venimos de asumir un gobierno después de cuatro años de macrismo y cuando teníamos una idea o estrategia para gobernar nos agarra una pandemia que nos hace llegar golpeados, pero tengo mucha fe”, remarcó.

 

Elecciones en Corrientes

Acerca de la amplia victoria del radicalismo en las elecciones en Corrientes, el ex titular del PJ lomense opinó que "lo que pasó tiene que ver con la provincia y con su realidad” y, en alusión al ataque al diputado Miguel Arias, afirmó que “hay que analizar cómo se entra en una espiral de violencia que es preocupante”.

Sin embargo, descartó que haya un resultado parecido en territorio bonaerense.

El recuerdo de Beto Carasatorre

En la fecha que sería el cumpleaños del presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora e histórico dirigente del peronismo local Santiago “Beto” Carasatorre, Deglaue aseguró que se necesita la participación de muchos compañeros y compañeras para ir cubriendo su lugar en un momento como este”.

"Se lo extraña mucho. Sus formas, su estilo y, con él, creo que se fue una manera de hacer política. Ahora es distinto, venimos con un formato de militancia que fue cambiando", sostuvo.

Asimismo, rememoró que ,"en su peor momento de salud, Beto no se quedaba en la casa. “Esa pasión por la política, la militancia y el compromiso por el otro no dejó que descansara nunca hay que transmitir eso”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias