miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Club Lanús | 30 ago 2021

ANALIZÓ EL TRIUNFO Y LA CANDIDATURA

Luis Zubeldía: “Me gustó el protagonismo del equipo”

El entrenador de Lanús dialogó con la prensa luego de la victoria ante Aldosivi por 3 a 2 en Mar del Plata. Destacó la actuación del conjunto granate, el liderazgo en el campeonato, aunque apuntó: “Esto es largo, hay que mejorar, pero también disfrutar”.


Lanús volvió a subirse a la punta del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol. Despues del triunfo de Independiente del sábado ante Colón en Avellaneda, el granate necesitaba lograr los tres puntos en el José María Minella para regresar a la cima. Ahora mira a todos desde arriba con 19 puntos, uno más que el Rojo, aunque se puede sumar Estudiantes de La Plata o Talleres de Córdoba que juegan hoy para cerrar la jornada.

 

En ese plano, Luis Zubeldía, entrenador del primer equipo aseguró: "Tratamos de pelear cada partido de forma puntual. Esta semana tuvimos una seguidilla de tres encuentros, de la que sacamos seis puntos tras el 1-5. Supimos responder con goles y fútbol. Esto es largo, hay que trabajar duro, mejorar y también disfrutar".

Además, destacó la labor del equipo como conjunto: "Me gustó el protagonismo con el que encaramos el partido. Sabíamos bien que ellos manejan bien la pelota y acumulan gente en zona media, pero al mismo tiempo descuidan la zona defensiva. Hicimos 30-35 minutos con un desgaste bárbaro. En el segundo tiempo, pensábamos que pasados 15 o 20 minutos íbamos a encontrar el partido con muchos más espacios, es la típica. Cuando hay dos equipos que atacan, la clave es tener más gol que el rival. En esa faceta estamos convencidos que somos fuertes y por eso tratamos de armar el equipo en base a la ofensiva que tenemos. Es lógico que algún equipo se conecte y te haga goles, pero si hablamos de justicia, me parece que tendríamos que haber terminado con más diferencia a favor nuestra por las situaciones claras que generamos y el penal que fallamos”.

 

También, se refirió a la capacidad goleadora de la dupla de delanteros. Tanto José Manuel López como José “Pepe” Sand fueron participes de la victoria: "Estamos muy contentos y ellos lo saben. Me gusta que el equipo ataque y ellos se sienten con confianza. Tratamos de armar siempre un once lo más ofensivo posible para poder alimentar nuestro ataque. De a poco iremos encontrando variantes para tener mayor equilibrio. Con ellos dos así, estamos más que bien".

En la próxima fecha, el conjunto granate recibirá la visita de Sarmiento de Junín el sábado desde las 15.45 en La Fortaleza por la décima fecha.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias