sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

El Porvenir | 29 ago 2021

SIGUE SIN PODER GANAR

El Porvenir volvió a perder y acentúa su crisis

El conjunto de Gerli cayó por 1 a 0 con Berazategui, en el marco de la séptima fecha del Torneo Clausura de la Primera C. Los dirigidos por Daniel Vicentin cosecharon su tercera derrota consecutiva y se hunden en el fondo de la tabla.


El Porvenir no puede levantar cabeza y ya preocupa su andar. Otra vez se fue con las manos vacías, esta vez en su estadio, y se encuentra antepenúltimo en el Clausura. La derrota ante Berazategui pronunció su mal momento.

Daniel Vicentin dispuso estos once para iniciar el encuentro: Ignacio Viain en el arco, en el lateral derecho Jonathan Irala, para la pareja de centrales eligió a Santiago Tizón y Diego Bordón, mientras que Lucas López ocupó el lateral izquierdo; en la mitad de la cancha por la derecha Alan Mareco, el volante central Agustín Acosta, mientras que Federico González e Ignacio Lachalde estuvieron para la creación y Matías Mena y Gustavo Ascona en la delantera.

En el comienzo del encuentro, el conjunto de Gerli dominaba el juego y tenía mayor presencia en el área rival. A los siete minutos, un tiro libre de Lachalde pasaba por encima de travesaño.

Sobre los 20 minutos, el elenco local seguía siendo más y merecía la apertura del marcador, pero sus delanteros no estaban finos a la hora de la definición. Un remate de Ascona era detenido por Juan Arias en una de las más claras.

También a los 37 minutos, un gran centro del “mago” Lachalde encontraba a Diego Bordón, quien definía y la pelota salía apenas afuera. Estaba cerca El Porvenir del primero pero no era efectivo.

De todas maneras y cuando el local pasaba su mejor momento llegaría lo peor. Una infracción de Lachalde sacaba del partido al mejor jugador de la cancha. “Nacho” dejaba al blanquinegro con uno menos.

En el complemento, Vicentin empezaba a mover el banco de suplentes y decidía el ingreso de Ariel Rojas por Matías Mena. Sacaba a un delantero para poner a un mediocampista.

Igualmente, el local seguía con intenciones de ganar el partido a pesar de tener un jugador menos. Con diez iba por la victoria y a los dos minutos un remate de Jonathan Irala desde el costado izquierdo lo tapaba Arias y la mandaba al córner.

De todos modos, a los 8 minutos llegaría el baldazo de agua fría para los de Gerli. En la primera aproximación al arco de Viain, el “naranja” gozaba de su efectividad, la cual no había tenido El Porvenir en el primer tiempo. Federico Maya de cabeza ponía el uno a cero para Berazategui.

A partir de ese instante, se hizo un partido de ida y vuelta. El Porve buscaba llegar a la igualdad con pases largos hacia Rojas y Ascona, pero que no tenían un destino exitoso.

A los 21 minutos, Vicentin “quemaba” las últimas naves y mandaba a la cancha a Damián Galván y Agustín Laviano por Federico González y Alan Mareco. El entrenador de El Porvenir agotaba sus últimas fichas para buscar el empate, sabiendo que se podía descuidar en defensa. Gabriel Acosta por Gustavo Ascona era el último cambio.

A los 41 minutos, Agustín Laviano con un disparo que salía desviado trataba de llegar a la igualdad sin encontrar la red. Un minuto más tarde, Viain evitaba el segundo de Berazategui con un remate que desviaba hacia el córner. Se adicionaban cuatro minutos más, aunque la suerte ya estaba echada para los de Gerli.

Fue una nueva derrota para los dirigidos por Vicentin, la tercera al hilo. Preocupa el futuro porque El Porvenir suma 4 unidades en el Clausura y sólo supera a Real Pilar el colista en las posiciones. En la próxima jornada visitará a Leandro Alem el viernes desde las 15 por la octava fecha del Torneo Clausura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias