sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 29 ago 2021

PASO 2021

Mantegazza resaltó la figura de Insaurralde como articulador político para el 2023

El jefe comunal celebró tener al 95% de la población ya vacunada con la primera dosis contra el Covid -19. Criticó al PRO al sentenciar que tuvieron un mensaje peligroso en pandemia y elogió la regionalización de la agenda bonaerense por parte del gobernador Kicillof.


San Vicente está creciendo según demuestran las noticias. El ministro de Obras, Gabriel Katopodis puso en marcha una nueva obra hídrica de desagües pluviales, la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic inauguró una nueva Base Operativa de la Gendarmería y el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi entregó créditos hipotecarios.

Esta presencia del Estado Nacional, más las políticas que despliega el gobierno provincial de Axel Kicillof, hacen que si jefe comunal, Nicolás Mantegazza, celebre en un momento aún complicado por la pandemia, la apertura comercial y tener al 95% de su población ya vacunada con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Mantegazza es un hombre que cree en la regionalización de las políticas como está ejerciendo Kicillof, y en ese futuro, hay una figura que ha crecido mucho en términos políticos y de referenciación de nuevos alcaldes, como es el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El rol de Insaurralde de cara al 2023

LEER MÁS: Mantegazza elogió a Insaurralde: "Va a ser protagonista de la reconstrucción del país y de la provincia"

Consultado al respecto por Bonaerenser, por la FM 93.1 radio Capital, Mantegazza afirmó: “Creo que Martín (Insaurralde) es un dirigente importantísimo en la Provincia de Buenos Aires. Su distrito, más allá de que es su pago chico y donde tiene su corazón, por experiencia, por gestión y por capacidad, le queda chico para su proyección en el futuro”.

En ese sentido agregó: “Es además un gran intendente y ha sido, sobre todo, un articulador de nuevos dirigentes. Ha acompañado a muchos compañeros en la política bonaerense como es mi caso, que paso por mi primer mandato en un contexto sanitario difícil”.

“Sin duda Martín (Insaurralde) va a tener un lugar de suma relevancia en lo que viene dentro del Frente de Todos, porque tiene la capacidad y el conocimiento de la política que le servirá a este espacio para seguir creciendo en la Provincia”.

Un PRO peligroso en pandemia

Mantegazza también habló de la oposición en medio de la campaña electoral y sobre el espacio que representa el ex Presidente Mauricio Macri, opinó: “Hemos visto que el PRO no ha gestionado y en Argentina está muy fresco el recuerdo de Macri y creo que la gente va a votar pensando en eso. El PRO ha gobernador midiéndose por las encuestas y no tuvieron límite en poner en riesgo la vida de la gente en medio de una pandemia”.

En tanto sobre el clima electoral en San Vicente, el intendente se mostró confiado en el voto de sus vecinos al afirmar que “la campaña electoral tiene mucha intensidad y en términos de gestión se ha plasmado una realidad de obras que traen los gobiernos nacional y provincial”.

La campaña electoral en San Vicente

“Tenemos una cercanía con los vecinos y los sectores que nos sirve como termómetro y no necesitamos tanto estar pendiente de las encuestadoras”, sostuvo Mategazza, al tiempo que remarcó el estado sanitario del distrito.

“En San Vicente el 95% de la población está vacunado con la primera dosis y avanza la segunda dosis, siempre esperando que no aparezca una sepa que complique este avance de la campaña de vacunación que la gente valora”.

“Tenemos un polo gastronómico muy importante y hemos estado acompañando a todos los comerciantes del distrito para que la recuperación que viene sea más rápida con la presencia del Presidente y el Gobernador”, remarcó y subrayó el rol del gobernador bonaerense en toda la agenda de gestión postpandemia.

LEER MÁS: La CGT regional manifestó su apoyo al intendente Mantegazza

Kicillof viene desplegando una agenda muy importante de regionalización en materia de Producción, Salud y Seguridad, y creo que es una novedad interesante en la gestión del gobierno de la Provincia”, concluyó el intendente del Frente de Todos.  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias