miércoles 22 de septiembre de 2021 - Edición Nº4117

Club Lanús | 29 ago 2021

SE CONSOLIDA EN LO MÁS ALTO

Lanús le ganó un partidazo a Aldosivi y se prende en la punta

El Granate se impuso ante el Tiburón por 3-2 en Mar del Plata en el marco de la novena fecha de la Liga Profesional. Victoria crucial para el conjunto de Luis Zubeldía que se afianzó como único puntero. Los goles del triunfo los hicieron José Luis López y José Sand en dos oportunidades, mientras Martín Cauteruccio marcó en dos ocasiones para llegar al descuento.


En una tarde soleada en Mar del Plata, Lanús derrotó por 3-2 a Aldosivi en el Estadio José María Minella, por la novena fecha de la Liga Profesional, logrando recuperar el liderazgo del torneo tras haber sido desplazado provisoriamente por Independiente. El Granate tuvo un arranque perfecto en el primer tiempo, goleando 3-0 con un doblete de José Sand y un gol de José Luis López. Sin embargo, Aldosivi generó algo de suspenso en el complemento, con dos goles de Martin Cauteruccio para que el partido finalice 3-2. El árbitro fue Pablo Dóvalo.


En el comienzo del partido Lanús tuvo su primera situación de peligro a pocos segundos del inicio, remate de José Sand que definió por arriba. Rápidamente el Granate se puso en ventaja a los 2´, cabezazo de José Luis López para poner el 1-0. Tuvieron que pasar 10 minutos para que Aldosivi genere peligro en el área rival, gran jugada de Gastón Lodico y buena reacción de Brian Aguirre para evitar el empate. A los 19´, la visita estiró la ventaja con gol de José Sand luego de un excelente pase de López. El Tiburón estuvo cerca de llegar al descuento a los 30´, con Malcom Braida ingresando por derecha para definir por arriba del travesaño. Lanús tuvo un penal a su favor luego de una falta de Emanuel Iñiguez hacia Lautaro Acosta. El encargado de patear fue Sand, quien definió de manera exquisita para poner el 3-0.

Ya en el complemento, Aldosivi conseguiría rápidamente el descuento a los 48´, con gol de Martin Cauteruccio. El Tiburón volvería a sorprender al Granate y desperdició una oportunidad de achichar la diferencia a los 52´ con un remate de Braida que estuvo cerca de entrar. A los 62´, el local logró un penal a su favor por una grosera falta de Nicolás Thaller hacia Francisco Grahl, y Cauteruccio se encargó de ejecutar para poner el 3-2. A los 69´, nuevamente la visita tuvo un penal, pero esta vez el arquero José Devecchi obtuvo su revancha y atajó el remate de Sand. Los últimos minutos del partido fueron de ida y vuelta, con ambos equipos imponiendo presión. A los 85´, Lucas Acosta evitó lo que pudo haber sido el empate, atajando de manera brillante el bombazo de Federico Andrada. Finalmente, Lanús se quedó con el triunfo y con la punta del campeonato.

Con este triunfo, el Granate se trepa a lo más alto de la tabla con 19 puntos, aunque Talleres o Estudiantes pueden alcanzarlo cuando se enfrenten este lunes a las 21:15hs. Su próximo compromiso será el sábado 4 de septiembre contra Sarmiento en La Fortaleza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS