jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

San Martín de Burzaco | 29 ago 2021

PARTIDO CORTA RACHAS

San Martín le ganó a Central Córdoba en Burzaco sobre la hora y ahora sueña

El azul venció 2-1 al charrúa con goles de Lucas Chiapparo, de penal, y de David Ledesma a cinco minutos del cierre. Los de Ferlauto cortaron una racha de cuatro partidos sin ganar y quedaron a seis de la punta.


San Martín de Burzaco jugó un gran partido ante un durísimo rival, aprovechó las chances que tuvo y con un angelado David Ledesma lo ganó sobre la hora, para volver a sumar de a tres luego de cuatro partidos.

A los tres minutos de juego, José "Chino" Vizcarra tuvo la chance de abrir el marcador con un mano a clarísimo pero el ex Rosario Central remató cerca del palo izquierdo de un Federico Scurnik que sólo pudo mirar. El local respondió con una clara de Maximiliano Planté que entró en el área pero su derechazo se fue abierto.

Llegando a la media hora de encuentro, la visita tuvo una chance inmejorable. Luego de un córner, le quedó el rebote al volante Gómez que metió una volea infernal pero apareció Ruso Scurnik con una volea descomunal para mantener el cero. Pero 10 minutos después rompió el cero Central Córdoba.

Un pelotazo cruzado a la espalda de los centrales con dirección al delantero, derivó en que el número nueve la baje de pecho y enfrente a Scurnik. El atacante dejó picar el balón y metió un zurdazo cruzado intatajable para Scurnik.

Pero San Martín no sintió el golpe, porque a los cinco minutos de la segunda etapa llegó al empate. Brian Robles quiso bajar un centro de Acevedo pero le pegó en la mano a un defensor visitante. Lucas Chaipparo se hizo cargo de la ejecución con un sutil remate de derecha a pie abierto que fue al palo izquierdo de un Giroldi que se arrojó a la dirección contraria.

Y al minuto de juego, Maximiliano Planté se perdió el gol de la victoria. Nicolás Slimmens chocó contra el arquero Giroldo, el rebote le quedó a Planté con el arco vacío, pero el remate del atacante se fue pegado al palo izquierdo.

Central Córdoba respondió tres minutos después, con un cabezazo de Lovotti que pasó rozando el travesaño de Federico Scurnik. Y a los 22 minutos fue Julián Bembo el que se lo perdió luego de un desborde de derecha, que terminó en un remate desviado al primer palo.

Ya a falta de diez minutos el partido se hizo de ida y vuelta y estaba a disposición del que acierte al arco. Las claras fueron todas para San Martín, que primero avisó con un pase de Leandro Aranda para Lucas Chiapparo que la paró de pecho y metió una volea aérea que sacó Giroldi.

Y a cinco del final, llegó el tan ansiado gol para el elenco de Burzaco. Chiapparo se animó con un remate de afuera del área que dio en el palo, pegó en la espalda del arquero y le quedó el rebote a David Ledesma. El delantero recién ingresado sólo tuvo que darle un pase a la red para salir a gritar el gol de la victoria.

Hubo tiempo para más emociones, porque a los 87 minutos José el "chino" Vizcarra le propinó un codazo a Brian Robles y vio la tarjeta roja. Con uno menos y pocos minutos, fue cuestión de tiempo para que Sanma volviera a ganar en Burzaco.

Con la victoria, el azul quedó 11° con 9 puntos, a seis unidades del líder que ahora es Laferrere, pero que puede volver a ser Ituzaingó (2° con 14 puntos) si mañana le gana a Midland en condición de visitante. En la general, San Martín quedó 10° con 28 puntos, a 10 seis del último en clasificar que es Atlas.

Los de Ferlauto, además, rompieron una racha de cuatro partidos sin ganar y una seguidilla de cinco encuentros sin poder sumar de a tres en el Francisco Bogá. La próxima fecha, el elenco de Burzaco buscará seguir por esta senda cuando visite a Excursionistas por la fecha 8 del Torneo Clausura.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias