viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Echeverría | 29 ago 2021

ELECCIONES 2021

Silvia Casas sostuvo que “Gray es una figura importante que garantiza el éxito de la campaña”

La pre candidata a concejal remarcó que el Intendente “es una persona instalada, con presencia y respetada en los barrios”, al mismo tiempo que opinó que las PASO “sirven para evaluar el termómetro de los vecinos y vecinas”.


La primera pre candidata a concejal por el Frente de Todos de Esteban Echeverría, Silvia Casas, sostuvo el Intendente Fernando Gray es “una figura importante y garantiza el éxito en la campaña”. Para reforzar la idea, explicó que “es una persona respetada, con presencia y respetada en los barrios”.

“Es un distrito sumamente importante con una figura instalada como la del intendente. Eso facilita los ejes de campaña, la acción, nuestros proyectos e ideas a futuro, porque la realidad es que la figura instalada es la de Fernando (Gray) y los vecinos y vecinas confían en lo que dispone”, comentó Casas en contacto con Política del Sur.

 

 

Seguidamente, la referente de Casa M.A.N.U manifestó que “la campaña se desarrolla de una manera muy tranquila” y destacó el recibimiento “muy afectuoso” que recibe junto al equipo del Intendente en las recorridas por las distintas localidades de la comuna.

En paralelo, también opinó a cerca de los comicios que se realizarán el 12 de septiembre al decir que las “PASO sirven para evaluar el termómetro de la gente”.

 

Propuestas

Casas enfocó la mirada en la pandemia y comentó que “son muchos los ejes a reforzar” una vez que se supere el periodo crítico sanitario. “Debajo de la pandemia queda una nube muy difícil de quitar, estamos todos como paralizados aún, porque el mundo entero lo hizo por más de un año y no somos ajenos”, argumentó.

A la vez insistió en que “hay que continuar impulsando propuestas y proyectos de reactivación”, en tanto que reconoció que “la parte comercial se vio tremendamente afectada”.

 

 

“Nos va a costar, pero los vecinos comprometidos tenemos que apostar a ellos, con nuestros pequeños o grandes consumos apostar a lo local, consumir lo que sea necesario acá dentro del distrito, apostar a los emprendedores, a los comerciantes que pagan sueldos, impuestos y a su vez sostienen a otras familias”, subrayó la pre candidata del oficialismo.

Por otra parte, no olvidó la “salud mental” al sostener que “habrá que hacer denodados esfuerzos porque es un sector que se vio muy golpeado”. “Muchos niños han perdido la sociabilización y la escolaridad, la complejidad que se presentó en numerosos hogares por la conectividad, los papás que de repente se vieron con otras responsabilidades en cuanto a la escolaridad de sus hijos, teniendo al mismo tiempo graves problemas personales como es por ejemplo haberse quedado sin trabajo”, mencionó.

 

 

Óptica de género

La situación de Casas marca una vez más la importancia de las mujeres en el rol político en puestos de tomas de decisiones. Consultada por dicho apartado celebró que “en Esteban Echeverría el frente está dando una respuesta de equidad” y calificó de “importantísimo” la participación femenina en todos los ámbitos.

“En muchos aspectos las mujeres tenemos un ojo clínico, analítico y me permito decir que en todos los lugares donde se incorporan mujeres a la actividad, siempre se logran mejores y mayores resultados”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias