sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 29 ago 2021

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Lousteau subrayó que el radicalismo “debe salir de la comodidad” y apuntar a “ganar y gestionar”

El senador nacional dialogó con Política del Sur y aseguró que la UCR debe “salir de la comodidad de ser minoría, incluso dentro de la coalición”. En paralelo destacó la participación de Facundo Manes al asegurar que “genera en la gente una sensibilidad y cercanía que otros políticos no tienen”.


El senador nacional por el bloque de la UCR y parte de Juntos por el Cambio Martín Lousteau conversó con Política del Sur y analizó el panorama del partido centenario. En ese sentido, sostuvo que el radicalismo “debe salir de la comodidad” y apuntar a un objetivo mayor que es “ganar y gestionar”.

“Hace rato vengo diciendo que el radicalismo debe salir de la comodidad, una comodidad de ser minoría, incluso dentro de la coalición, para hacerse responsable de las cosas y eso implica querer ganar y gestionar. Cuando al radicalismo se empieza a plantar así, se acercan los Facundo Manes, los Martín Tetaz y los Maxi Pullaro, a militar a este Juntos por el Cambio que quiere ser distinto a futuro”, desarrolló el legislador.

En paralelo se refirió a la figura del pre candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires Facundo Manes al decir que “genera en la gente una sensibilidad y cercanía que otros políticos no tienen”.

Continuando, hizo foco en el slogan de campaña al explicar que “Dar el paso” significa “ponerle un freno al kirchnerismo, pero también dar un paso hacia otro lugar que es acortar la distancia entre la política, las necesidades y al mismo tiempo una distancie emocional”. “Si logramos eso, nos va a llevar a un futuro mejor que es colectivo”, insistió.

Por otra parte opinó sobre la actualidad del país y remarcó que la Argentina “hace décadas está trabada desde el punto de vista económico, social y ético”. En sintonía, esgrimió que “Dar el paso es salir de la inmovilidad y caminar hacia un futuro distinto”.

Y continuó: “para salir de donde estamos hay que salir de la inmovilidad. Recorrí ocho provincias en los últimos fines de semana y es algo que está pasando. Esto no termina el día de la elección. Cuando se vota decidimos que es lo que se construye al día siguiente”.

Finalmente, fue cauto respecto a la interna que mantienen en Juntos frente a Diego Santilli y no aventuró un resultado. “Somos muy respetuosos del ciudadano, veremos qué es lo que nos dicen en las PASO”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias