jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Club Lanús | 28 ago 2021

QUIERE AFIRMARSE EN LA PUNTA

Lanús va por un triunfo ante Aldosivi para recuperar el liderazgo

El Granate visita al Tiburón este domingo desde las 15.45 en el estadio José María Minella de Mar del Plata. El equipo de Luis Zubeldía irá en la búsqueda de tres puntos importantes para volver a ser líder tras la victoria de Independiente. Un sólo cambio en el once inicial: Tomás Belmonte por Matías Esquivel, lesionado.


Lanús sabe que este campeonato será partido a partido. En un torneo muy parejo y con partidos que se definen por detalles, el equipo de Luis Zubeldía buscará recuperar la punta del Torneo Socios de la Liga Profesional, ahora en manos de Independiente que venció a Colón en la jornada del sábado por 3 a 0. Es que el Rojo ahora es el líder con 18 puntos, seguido por el granate que suma 16 unidades, junto a Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata. Estos dos últimos se enfrentarán el lunes en el cierre de la fecha.

El Grana viene de una victoria convincente ante Gimnasia y Esgrima La Plata en La Fortaleza por 2 a 0 y este domingo deberà verse las caras con el complicado Aldosivi de Fernando Gago. El encuentro se disputará en el José María Minella de Mar del Plata desde las 15.45, corresponde a la fecha número 9 y contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

El armado de los equipos

Luis Zubeldía está contento porque recupera a Ignacio Malcorra y Guillermo Burdisso. Igualmente, deberá quedarse con un gusto amargo al enterarse la lesión de uno de sus mejores jugadores.

La sensible baja que sufrió el Granate es la de Matías Esquivel, que se desgarró el isquiotibial de su pierna izquierda. Para el disgusto del DT, el 11 será baja por tres semanas, aproximadamente, por lo que se perderá los partidos ante Aldosivi y Sarmiento, como mínimo. El volante venía teniendo un nivel altísimo. De hecho, es el máximo asistidor de la Liga.

Mientras que Malcorra (lesión muscular en el cuádriceps izquierdo) y Burdisso (psoas) se recuperaron y están dentro de la convocatoria para enfrentar a Aldosivi. Aunque es probable que no estén desde el arranque: Hay muchas chances de que sumen minutos saltando desde el banco, sobre todo el volante por izquierda.

 

Ahora, Zubeldía deberá pensar muy bien como armar su equipo. Siempre lo cambia, ya fuese por el rival o por falencias de su propio equipo, esta vez lo deberá hacer po lesión. En el lugar del Chino, durante el partido de Gimnasia cuando salió por su lesión, ingresó Tomás Belmonte

Toto podría ser una alternativa, aunque tiene otras características. Justamente por eso aparece como otra variable Facundo Pérez, el volante fue el titular en ese puesto durante el inicio del torneo y respondió bien. Todo dependerá de si el técnico seguirá apostando por ser un equipo ofensivo o si preferirá resguardarse un poco más ante el Tiburón.

Por lo tanto, el once que dispondría Zubeldía para presentarse ante Aldosivi sería: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolàs Thaller, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Tomàs Belmonte, Jorge Morel, Àngel Gonzàlez; Lautaro Acosta, Josè Manuel López y José Sand.

Los de Fernando Gago, que llegaron al Monumental en un buen momento, con 10 de 12 puntos cosechados y la posibilidad de llegar a la punta del campeonato, sufrieron un duro revés frente a los de Marcelo Gallardo.

Es que más allá del resultado decoroso (0-2), lo cierto es que Aldosivi nunca compitió ante River. Y eso que el “millonario” perdonó la gran mayoría de los innumerables errores en la salida que evidenció Aldosivi, fundamentalmente en el primer tiempo.

El conjunto marplatense suma 13 unidades y se encuentra a cinco unidades del lìder, Independiente. Cuatro triunfos, un empate y tres derrotas hacen que el equipo marplatense sea irregular, pero siempre juega los partidos con una vocación ofensiva, fiel característica de su entrenador.

Gago deberá hacer al menos un cambio, obligado por la baja de Fabricio Coloccini, expulsado el jueves en Capital Federal. Mario López Quintana ocuparía su lugar en la zaga. Por lo demás, el ex futbolista de Boca no haría grandes cambios pese al paso en falso en el Monumental.

En consecuencia, el Tiburón formará con: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Mario López, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Federico Gino, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada.

En el historial general, Aldosivi tiene un leve dominio en los encuentros oficiales entre ambos, con 3 triunfos contra 2 de Lanús y 1 empate.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias