viernes 24 de septiembre de 2021 - Edición Nº4119

Otros | 28 ago 2021

TORAZO EN RODEO AJENO

Brown goleó a Defensores de Belgrano a domicilio y volvió al reducido

El tricolor jugó un primer tiempo de ensueños, venció 3-0 al dragón con goles de Acosta, Mottes en contra y Bruera, y está en zona de octogonal.


Ni Vicó debe haber sido tan optimista con el encuentro que disputó Brown de Adrogué en el Bajo Belgrano. El tricolor hizo pata ancha ante Defensores, le convirtió tres goles en poco más de media hora, jugó unos excelsos 45 minutos, y quedó tercero a cuatro de la punta.

El partido comenzó de la mejor manera posible para el elenco de Adrogué, que a los 15 segundos se puso en ventaja. Una escalada de Jorge Sanabria por izquierda derivó en un centro al primer palo que despejó mal un central a la medialuna del área. Allí capturó el rebote Mateo Acosta que, con una gran volea inatajable para Pietrobono, puso el 1-0.

Pero Defensores de Belgrano pareció no haber sentido el golpe, y fue en busca del empate, pero evidentemente no era el día. Porque Irralegui remató con un bombazo de media distancia, pero la pelota reventó el travesaño defendido por Martín Ríos.

Y nuevamente la moneda cayó para el lado de Brown de Adrogué, que antes de los 10 minutos volvió a golpear. Nuevamente Sanabria se proyectó por izquierda, se metió en el área y remató al primer palo. La pelota dio en el poste, le rebotó en la pierna al defensor Gonzalo Mottes y dejó sin reacción al arquero local.

El segundo gol sí lo sintió el elenco local, que demoró bastante en volver a generar una situación clara de gol. Recién a los 29 minutos tuvo un acercamiento con un gran pase de Olivares que Irralegui no pudo definir. Mientras tanto, Brown manejó la pelota con tranquilidad y esperó el momento para definir el partido.

Ese momento llegó a los 32 minutos, nuevamente por la izquierda. Jorge Sanabria se volvió a proyectar, luego de un gran pase de Mateo Acosta, y tiró un centro perfecto para Facundo Bruera que cabeceó a quemarropas y gritó el tercero de Brown en prácticamente media hora.

Y los nervios de Defensores se vieron expresados a los 43 minutos, cuando Luciano Goux le cometió una durísima infracción a Matías Sproat y vio la tarjeta roja. El panorama era muy alentador para Brown: 3-0 a favor y jugar con uno más durante todo el segundo tiempo.

Pero el complemento no fue tan favorable para el elenco visitante, que se relajó y le cedió la iniciativa al dragón, que a los 10 minutos tuvo la chance de descontar. Gonzalo Mottes quiso redimirse en una pelota parada, pero su peligroso cabezazo reventó el travesaño.

Y la "sal" que tuvo Defensores de Belgrano durante todo el partido terminó de verse reflejada a falta de 15 minutos para el cierre del partido, cuando Luis López recibió de un tiro libre adentro del área y metió un zurdazo que reventó el palo del ingresado Mauro Ruggiero (Ríos salió con una molestia).

Brown pudo ampliar la ventaja pero no fue certero. Jacobo Mansilla tuvo el cuarto con el tiempo cumplido, pero el remate de media distancia del ex Quilmes fue muy bien atajado por Ignacio Pietrobono.

Fue final en Belgrano, Brown goleó a Defensores a domicilio y se metió nuevamente en zona de reducido. El trico está tercero con 35 puntos, a dos de Güemes que está segundo y a cuatro de Barracas Central que es el líder.

Puede terminar cuarto el equipo de Vicó, si Deportivo Morón (6° con 33) vence a Barracas (1° con 39) este domingo. La próxima jornada el tricolor recibirá a Santamarina de Tandil (16° con 24 puntos), el próximo sábado a las 15 por la fecha 24.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS