viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 28 ago 2021

Y UN DÍA GANÓ

Claypole obtuvo el primer triunfo del torneo ante Lamadrid

El tambero venció 2-0 al carcelero en Devoto con goles de Thiago Calone y Joshua Romero de penal. El elenco de Drago ganó después de nueve partidos y salió del último lugar.


Y un día se dio. El momento que esperaba todo Claypole llegó y de qué manera. El tambero jugó un partidazo en Devoto, pasó por arriba a General Lamadrid desde el primer minuto y logró ganar por primera vez en el torneo. El tambo salió del último lugar, ganó después de nueve partidos y escaló cinco puestos.

El partido comenzó bien barajado para la visita desde el inicio. Claypole siempre tomó la iniciativa de juego y supo abrir el marcador a los 25 minutos de la primera etapa. En un lateral de atrás de mitad de cancha, Damián Pérez Roa metió un bochazo a las espaldas de los centrales para Thiago Calone.

El delantero quedó mano a mano con el arquero pero con poco ángulo, y con un sutil toque de pierna zurda puso en ventaja al elenco de Roque Drago.

Luego del gol, la visita logró mantener la ventaja con mucha tranquilidad y contó con varias situaciones para ampliar la ventaja, pero ni Thiago Calone ni Benjamín Giménez estuvieron finos como para poner el 2-0.

Pero en el complemento fue con más vehemencia y le llegó el premio. Damián Pérez Roa recibió en el sector izquierdo del área, enganchó para su pierna derecha, pero un defensor local lo bajó dentro del área y el árbitro sancionó penal.

Joshua Romero se hizo cargo de la ejecución con un remate de derecha a pie abierto, hacia el palo izquierdo de un arquero local que voló en la otra dirección. Luego de tanto ir a buscar, la visita encontraba el premio que tanto se merecía.

El resto fue historia, Claypole manejó el balón, no sufrió demasiados sobresaltos ante un equipo que chocó contra su propia impericia a la hora de generar situaciones claras de gol.

Fue final en Devoto. El tambero logró la primera victoria del campeonato en el reducto menos pensado y ante el rival menos esperado. Ahora el tambero salió del fondo de la tabla, está 15° con 5 puntos y cortó una racha de nueve partidos sin conocer la victoria.

La próxima fecha, los dirigidos por Roque Drago tendrán una chance importante para seguir escalando puestos en las dos tablas. Claypole recibirá a Victoriano Arenas (14° con 5 puntos y un partido menos) por la octava fecha del torneo clausura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias