viernes 24 de septiembre de 2021 - Edición Nº4119

Tristán Suárez | 28 ago 2021

EL LECHERO SE ILUSIONA

Tristán se recuperó y volvió a la victoria

El conjunto de Ezeiza superó por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el marco de la vigésimo tercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El equipo de Aníbal Biggeri se impuso con un doblete de Brian Oyola y se ubica a tres puntos del reducido.


Fue un gran triunfo del “Lechero” para volver a la senda de la victoria. Luego de dos derrotas consecutivas, Tristán Suárez pudo recuperarse y con los goles en el segundo tiempo del “Pony” Oyola pudo doblegar al lobo jujeño para prenderse en la pelea. Llegó a las 30 unidades y ahora lo separan tres puntos de Independiente Rivadavia de Mendoza, el último clasificado al reducido hasta el momento.

En el comienzo del encuentro, el local salió con mayor ambición que su rival en busca del triunfo. Las dos caídas en fila lo obligaban a ir a buscar el partido y Biggeri necesitaba un cambio de actitud de sus dirigidos.

Tristán formó con Ezequiel Bacher en el arco, Mariano Bettini en el lateral derecho, Bruno Duarte y Gabriel Tomassini como la pareja de centrales y Francisco Martínez en el lateral izquierdo. En la mitad de la cancha Saúl Nelle bien abierto por la derecha, Marcos Britez Ojeda como volante central, Enzo Arreguín por la izquierda del mediocampo y Brian Miranda suelto por todo el frente de ataque. En la delantera Lucas Delgado y Brian Oyola buscaban inquietar el arco de los jujeños.

De todos modos, la propuesta era buena desde los nombres, aunque no así desde lo futbolístico. Tristán intentaba, pero no tenía ideas para llevar peligro. En 25 minutos no pasaba nada y el cero calificaba el desarrollo de un encuentro deslucido. Los de Biggeri no arriesgaban y con la igualdad quedaban en el décimo lugar de la tabla sin poder revertir el mal momento.

En el complemento, el lobo jujeño seguía replegado contra su arco y se conformaba con el punto. Por el lado de Tristán, sin cambios, apostaba por los mismos once que habían iniciado el encuentro. A los 15 minutos, se acercaba el local con un disparo de Brian Oyola de media distancia.

Sobre los 22 minutos, una clara mano en el área de Pérez Godoy fue sancionada y penal para Suárez. El que se hizo cargo de la ejecución fue Oyola, quien le rompió el arco a Otarola y puso el uno a cero para el “Lechero”. Ventaja exigua que abría el partido.

Luego de la ventaja obtenida, Biggeri decidió hacer algunas modificaciones. Quiroga, Garay y Muñoz por Nelle, Delgado y Miranda. El entrenador del conjunto de Ezeiza buscaba mayor presencia y aire en el mediocampo ante la embestida de la visita.

Y cuando parecía que el uno a cero iba a ser el resultado final, Tristán Suárez pudo aumentar la diferencia a tres minutos del final. Nuevamente el olfato goleador de Oyola lo transformaban en el goleador y jugador decisivo de la tarde. Dos a cero y festejo en Ezeiza.

Con este triunfo justificado por lo hecho en el segundo tiempo, el conjunto de Ezeiza se ilusiona. Alcanzó los 30 puntos, derrotó a un rival directo en la lucha por ingresar a la Copa Argentina y en la próxima jornada visitará a Instituto el sábado desde las 15 en Córdoba.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS