viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 27 ago 2021

Gremiales

Yasky aseguró que la CTA tiene "voluntad de integrar la CGT", pero necesita "reciprocidad"

El histórico gremialista comentó que desde que manifestaron esto "hay un sector de la CGT que se ha mostrado refractaria ante esta idea". También opinó acerca del video de la docente que se viralizó.


El diputado nacional por el Frente de Todos y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió al video de la profesora criticando al gobierno macrista en medio de una clase y alegó que la “docente sufre el agobio, la sobrecarga y el desgaste psíquico” y que “hay una licencia presentada pidiendo por psiquiatría”.

El hecho hubiera sido positivo si ese debate se hubiera dado con otro tipo de diálogo y otro abordaje pedagógico. Porque está bueno que en la escuela se practique la democracia, expresó en diálogo con Política del Sur el precandidato a renovar su banca en el Congreso.

En esa línea aseguró que “hay que hacer una investigación, un sumario administrativo que se vea en qué condiciones está esta docente y se determine qué hacer con ella”.

Sin embargo, entendió que no hay que “hacer un linchamiento de alguien que estaba sobrepasada”. "Ir a la justicia parece una aberración, es un intento de utilizar para la campaña electoral algo que se tiene que resolver en el ámbito educativo".

 

Foto de Olivos

En cuanto a la fotografía del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos que se filtró y viralizó, Yasky remarcó que “el presidente Alberto Fernández tuvo una actitud ejemplar” ya que “asumió la responsabilidad” y “no intentó ningún tipo de justificativo”.

Incurrió en un error y estaba dispuesto a hacerse cargo. Lo que él dijo públicamente es encomiable para alguien que ejerce un cargo tan importante. Me parece correcta la manera en la que habló”, comentó.

En ese sentido indicó que estos hechos no tendrían por qué incidir en la campaña electoral debido a que "la gente tiene otros parámetros para analizar a quién vota”.

Está claro que hay un nivel de madurez político que está por encima de muchos políticos de la oposición que se han aferrado a esto. La mayoría de las personas van a priorizar otras cosas y eso se va a ver con el resultado electoral", contó.

Sobre las críticas de Mauricio Macri a la foto de Olivos, Yasky respondió que el exmandatario:Es el peor ejemplo ético que podemos tener los argentinos en la pandemia. Se fue a Europa y no respetó ninguna medida de cuidado”.

 

Reducción de jornada laboral

Acerca de la propuesta de la reducción de jornada laboral, el titular de la CTA rescató que “es un buen debate” y adelantó que se van “a buscar ámbitos para seguir profundizando esto”.

Después de más de un siglo con la misma jornada laboral, con avances tecnológicos. Se está discutiendo de qué manera empleamos el tiempo para producir más y mejor. Que también se viva mejor”, expresó.

Con respecto a la exigencia de la UIA de pedir que los empleados estén vacunados sino no se les pagaría el sueldo, sostuvo que “hay que plantear en los sindicatos y en las cámaras empresarias de qué maneras se garantiza la salud de todos los colectivos de trabajadores”.

Es inadmisible que alguien diga que si un trabajador no se vacuna no se le paga el salario, es una falta de respeto”, resaltó.

 

Diálogo con la CGT

De cara a la renovación de autoridades de la Confederación General del Trabajo, Yasky afirmó: Expresamos nuestra voluntad de integrar la CGT pero necesitamos reciprocidad. No podemos imponer unidad a quienes no la quieren”.

Hay un sector de la CGT que se ha mostrado refractaria ante esta idea. No hay diálogo porque cuando expresamos nuestra decisión mucha gente se puso en guardia”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias