sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

El Porvenir | 27 ago 2021

MANTIENE LA ILUSIÓN

Lucas López sobre el campeonato: “Aceitando la idea de juego nos vamos a prender arriba”

El defensor de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur, donde hizo un repaso por las últimas fechas del conjunto de Gerli. Se mostró satisfecho por su actuación, pero reconoció: “Es un torneo raro, si ganamos dos partidos nos podemos prender en la pelea”.


El equipo de Daniel Vicentin atraviesa una etapa de reconstrucción. Después de la salida de Cristian Ferlauto, en las primeras fechas del Torneo Clausura encontró un funcionamiento por momentos, aunque se encuentra lejos de los primeros puestos.

Con la derrota sobre Excursionistas por 2 a 1, el conjunto de Gerli suma 4 unidades y se ubica a diez de Ituzaingo, el líder.

De todos modos, uno de los futbolistas de destacada actuación en el Bajo Belgrano, se refirió a su actuación y al gol convertido a pesar de la caída: “Yo no tuve dudas de que el gol fue mío. Todos me dijeron que fue mío. Una vez que pude hacer un gol no se lo iban a dar a otro, igual ya había hecho uno contra San Martin. El entrenador me pide que vaya al área y si queda el hueco que le pegue”, asimiló.

Asimismo, brindó una reflexión sobre el último partido y se lamentó: “El partido contra Excursionistas merecimos ganar, aunque sea empatar. Las más claras las tuvimos nosotros, manejamos nosotros, después nos hicieron los goles y los tuvimos en un arco”.

A El Porvenir le está costando ganar en condición de local. De hecho, el único triunfo en el campeonato fue ante San Martín de Burzaco como visitante. Igualmente, por ahora se encuentra en los últimos puestos con cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y tres derrotas. Cuatro goles a favor y seis en contra para el equipo de Daniel Vicentin.

En ese contexto, López destacó: “Nosotros siempre nos proponemos estar lo más arriba posible, es un torneo muy raro porque hubo muchos empates, si ganamos dos partidos te pones ahí, nuestra meta es poder clasificar al reducido”.

Además, consideró: “Nosotros en el Apertura nos hicimos fuertes de local, ahora empezamos a sacar puntos de visitante, aunque venimos de dos derrotas, merecimos más en los dos partidos. Con Berazategui tenemos que quedarnos con los tres puntos. Va a ser un partido duro, corren al igual que nosotros. El que la emboque primero se va a llevar los tres puntos. Ya le ganamos a equipos que iban invictos y los bajamos nosotros. Nadie quiere regalar nada, vamos a salir a ganar y que se dé el resultado. Sino veremos el próximo partido”.

El conjunto de Gerli recibirá a Berazategui el domingo desde las 15 en el Gildo Francisco Ghersinich. Será un duelo ante un rival que suma 11 puntos y se ubica a tres unidades de la punta del campeonato.

El cambio de entrenador y la idea de juego

Después de la salida de Cristian Ferlauto, a El Porvenir le costó acomodarse en un nuevo proceso. Llegaron cuatro refuerzos y Vicentin debió planificar la conformación de un nuevo equipo.

En ese plano, López manifestó: “Si bien cambiamos de técnico, terminamos jugando de una manera y con el polaco jugamos de otra manera, somos protagonistas y eso es lo más importante. No hay que desesperarse porque el plantel quiere hacer sentir cómodo a cualquier técnico, hacer caso a la modalidad de juego y ganar todos los partidos posibles”.

Objetivos

El Porvenir suma 25 puntos en la tabla general. Se encuentra a 13 unidades de Excursionistas en la lucha por ingresar al reducido. Sin dudas, necesita una seguidilla para mantener las chances intactas.

“Siempre queremos ganar, aunque hayamos hecho un buen partido duele la derrota. Estamos contentos porque creamos muchas oportunidades, por partido debemos tener siete u ocho claras abajo del arco. Falta la suerte de que quiera entrar la pelota, una vez que entre van a venir los resultados”, vislumbró el lateral izquierdo del equipo.

A su vez, el ex Sportivo Barracas se refirió a los jugadores que se fueron y si el equipo eso lo está sintiendo: “Cuando se fueron jugadores se sintió su ausencia, después cambiamos y te desequilibra. Hay que mantenernos hasta fin de año y si nos vienen a buscar lo pensaremos más adelante”.

Por último, concluyó: “Es un campeonato muy largo, van cinco fechas, me parece que vamos aceitando la idea de juego. Cuando empiece a entrar la pelota nos vamos a prender ahí arriba”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias