viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 26 ago 2021

Polémica y repudio

Siciliano sobre el video de la docente K: “Acá vimos que los violenta con el discurso”

El legislador de JxC y ex subsecretario de Educación bonaerense repudió el hecho y marcó que "desde un sector de la política se avala este tipo de situaciones”.


El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio y ex subsecretario de Educación provincial, Sergio Siciliano, se refirió al video de una profesora de La Matanza discutiendo sobre gobierno de Mauricio Macri a los gritos con estudiantes en una clase e indicó que legenera indignación y preocupación por parte de los alumnos”.

Esos chicos están expuestos a esta docente. Me llegaban denuncias de situaciones similares pero nunca algo tan concreto. Acá vimos que los violenta con el discurso. Está muy bien que ella exprese su visión y a veces se pueden hacer cosas interesantes en el aula pero siempre respetando a los alumnos. No es el caso. Hay un amedrentamiento ante personas que están en inferioridad de condiciones”, explicó Siciliano en comunicación con Bonaerenser.

Asimismo informó que a la mujer se le hizo la separación preventiva del cargo y se tiene que realizar un sumario”. “Yo he hablado con inspectores de La Matanza y hubo otros casos de esta docente dónde también sucedió lo mismo. Si es así, esta persona no está en condiciones de estar frente alumnos menores”, comentó.

El exfuncionario de Educación aclaró que “esto no pasa todos los días en las aulas, son casos marginales”. “Yo veo acá un caso aislado, algo muy concreto y que ha sido denunciado, el resto es actuar en consecuencia”, sostuvo.

"Estamos en momento donde mucha gente la está pasando mal, por un montón de motivos. La sociedad hoy está crispada y pudo haberle afectado a esta mujer que no está capacitada hoy para dar clases", aseguró.

Además indicó que le “gustaría escuchar a alguna autoridad del Ministerio que repudie esta situación” y remarcó que el hecho “es un ejemplo de que desde un sector de la política se avala este tipo de situaciones”.

“Tengo diferencias con el gobierno de Axel Kicillof por la forma en que se manejó la educación en la pandemia”, aclaró.

Para cerrar, Siciliano hizo una autocrítica sobre la gestión educativa de la gestión anterior: Debimos haber generado estrategias de dialogo con el sector docente y el gremialismo distintas a las que encaramos para tener transformaciones de fondo. Perdimos el foco en lo que es atender las necesidades de los chicos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias