jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Banfield | 25 ago 2021

LOGRÓ UNA VICTORIA IMPORTANTE

Hernán Serra: “El objetivo es ingresar a la Copa de Oro para pelear un campeonato”

El entrenador del futsal de Banfield destacó la última victoria ante Estrella de Maldonado por 4 a 3 que le posibilitó al taladro clasificar a la Zona Campeonato. Además, reconoció que el partido ante Racing de este jueves “será fundamental para las aspiraciones del equipo”.


El futsal masculino de Banfield cumplió el primer objetivo en la Primera División. Con la victoria sobre Estrella de Maldonado, consiguió el boleto a la Zona Campeonato.

En ese contexto, Hernàn Serra, entrenador del primer equipo consideró: “Los resultados van ayudando a forjar esa mentalidad, tenemos la tranquilidad que las situaciones las estábamos generando nos estaba faltando ese punch final. Contra Villa La Ñata fue la última derrota, después contra Ferro fuimos eficaces y pudimos mejorar. No fue nuestro mejor partido, pero marcó un quiebre en nosotros que nos dio confianza, encontramos solidez en defensa, nos convertimos de a poco en un equipo duro”.

Pasó la octava fecha de la Primera A del futsal de AFA y el equipo del “hueso” Serra accedió a la Zona Campeonato por un lugar en los Playoff. El Talar y Banfield ganaron y se sumaron al pelotón de Boca, Independiente, Barracas, Villa La Ñata, Racing y Kimberley. En la última jornada se definirán quiénes ocuparán las dos plazas restantes y quiénes serán los equipos que jueguen por la Permanencia.

 

Este jueves, desde las 20 en cancha de Ferro, el Taladro cierra la última jornada de la Zona Clasificación frente al puntero Racing Club.

En ese plano, Serra explicó: “Lo vamos a trabajar con toda la seriedad, no es lo mismo ingresar quintos clasificados que segundos. Eso aportaría a la confianza del grupo sabiendo que no se consiguió la clasificación arañando, el objetivo es ingresar a la Copa de Oro para poder pelear un campeonato. Si ganamos vamos a terminar terceros, sería muy bueno para estar entre los primeros cinco”.

“Racing ya está clasificado con el primer puesto asegurado, no sabemos que jugadores va a poner en cancha. La mentalidad del técnico es la misma, juego similar al de Estrella, juego directo con fricción, ninguna pelota por perdida, tenemos que estar dispuestos a esa batalla para poder ganar este partido”, confesó Serra en diálogo con Deportes del Sur.

En el encuentro ante Estrella de Maldonado, el conjunto banfileño comenzó perdiendo por el tanto de Ezequiel Bevilacqua, pero logró empatar a través de Tomás Peralta. Sin embargo, los del barrio de Palermo tomaron dos goles de ventaja con Matías Castro y Agustín Devita, pero el Taladro achicó con Alexis Lico antes del descanso.

En el complemento, el desarrollo fue diferente. Banfield pudo presionar más y generar situaciones de peligro que lo llevaron a, primero, empatar el encuentro a través de Nicolás Rodríguez. Sobre los últimos minutos del segundo tiempo, el Taladro pudo ponerse en ventaja por primera vez en el partido, gracias al gol de Miguel Tapia quien puso el 4-3 definitivo.

Asimismo, el director técnico del taladro admitió: “Previo al partido teníamos la ansiedad para que las cosas salgan bien, enfrentábamos a un rival que tenía una mínima esperanza, seria jugar a todo o nada. Estrella es un equipo que en el primer tiempo nos hizo entrar en el juego de ellos y las cosas nos salieron bien, la diferencia era sólo un gol, tuvimos todas las herramientas para llevarnos la victoria”.

Por último, concluyó: “El equipo busca consolidarse, los partidos fuimos buscándolos. Tenemos determinados jugadores para determinados partidos”.

Las posiciones en la Zona B quedaron de la siguiente manera: Racing Club 16 puntos; Villa La Ñata y Kimberley 14; Banfield 12; Ferro 10; Camioneros y S.E.C.L.A. 8; Estrella de Maldonado y 17 de Agosto 3.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias