martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Club Lanús | 25 ago 2021

MIRA A TODOS DESDE ARRIBA

Lanús venció a Gimnasia y es líder del campeonato

El granate le ganó 2-0 al lobo platense con goles de José López y Ángel González. Los de Zubeldía jugaron con uno más desde los 30 minutos.


En un partido raro, Lanús golpeó de arranque, aprovechó el hombre de más desde temprano y manejó el partido con total tranquilidad. El grana volvió a la victoria después de la goleada con Vélez y quedó puntero sólo, por lo menos hasta que jueguen Estudiantes de La Plata, Aldosivi y Talleres de Córdoba.

Aunque el resultado y el desarrollo del partido aparentó otra cosa, Gimnasia arrancó mejor el partido. A los 8 minutos de juego, Luis Miguel "el pulga" Rodríguez tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su remate fue bien contenido por Lucas Acosta.

Pero cinco minutos después, Lanús fue letal. Un córner perfecto de Matías Esquivel cayó en el corazón del área y encontró la cabeza del "Flaco" José Manuel López que se elevó más que todos y metió un cabezazo al ángulo, inatajable para Rodrigo Rey.

El gol generó nervios en la visita, que no logró reponerse rápidamente y echó por la borda lo bueno que había hecho en los primeros minutos. El partido comenzó a romperse a los 27 minutos de juego, cuando el ingresado Belmonte (entró por el lesionado Esquivel) agarró de la camiseta de Yohan Carbonero, y el colombiano le propinó una piña.

Todo esto ante la atenta mirada de Nazareno Arasa que le mostró la roja al futbolista de Gimnasia y la amarilla al de Lanús. De este tiro libre en favor del lobo platense pudo haber llegado el empate, porque Brahian Alemán remató directamente al arco y obligó a Lucas Acosta a mandarla al córner.

Pero Lanús no tardó en hacer valer el hombre de más que tenía en cancha, y a los 35 minutos prácticamente cerró el partido. Un córner a favor de la visita terminó en una contra del local, en la que Ángel González se fue solo contra Rodrigo Rey y remató pegado al palo izquierdo para gritar su segundo gol con la camiseta granate.

Asombrosamente Gimnasia no se frenó y fue en busca de un descuento que pudo haber llegado en varias oportunidades. Primero lo tuvo Brahian Alemán con un cabezazo por encima del travesaño, luego Acosta despejó un centro venenoso con tiempo cumplido, y finalmente Leonardo Morales tuvo un zurdazo peligroso.

El segundo tiempo fue manejado pura y exclusivamente por el local, que tuvo tranquilidad durante los 45 minutos y pudo golear si hubiese sido más efectivo. En los primeros quince minutos Lautaro Acosta tuvo dos chances clarísimas.

La primera dentro del área chica, pero llegó exigido y remató desviado. La segunda fue una gran jugada individual del exBoca que eludió a dos defensores en un movimiento, pero definió al cuerpo de Rodrigo Rey.

Gimnasia fue tibiamente a buscar el descuento, y apenas tuvo un tiro libre de Brahian Alemán que pasó muy cerca del travesaño. Por su parte, Lanús no logró encontrar la precisión para concretar en la red los avances que tuvo.

Fue victoria para Lanús, que mostró una de sus versiones más sólidas en el campeonato y trepó a la cima de la Liga Profesional de Fútbol. El grana marcha líder con 16 puntos, aunque lo pueden alcanzar Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Aldosivi que aún no han jugado.

La próxima fecha será más que importante para el grana, porque puede llegar a ser un duelo de líderes. El elenco de Zubeldía visitará a Aldosivi de Mar del Plata el domingo desde las 15.45.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias