jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 25 ago 2021

Hoy a las 19

Moreno sobre el homenaje a Juanjo Vila: "Esto tiene que servir para unir a todo el radicalismo”

El dirigente de la UCR de Avellaneda destacó la figura del ex defensor del pueblo y llamó a los representantes de todos los espacios políticos a que participen en el acto de reconocimiento, que serán en el Comité local.


El dirigente de la Unión Cívica Radical de Avellaneda (UCR) y presidente de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) local, Mariano Moreno, comentó que hoy a las 19 se llevará a cabo un homenaje al ex defensor del pueblo y referente del partido Juan José Vila.

"Vamos a hacerle un reconocimiento a un correligionario muy querido por todos que es Juanjo. La política va a estar de fiesta porque van a venir de todos los partidos y vamos a recibir a todos", anunció y celebró: "Esto tiene que servir para unir a todo el radicalismo, y que sea habitual que estén en un mismo lugar los representantes de todos los espacios”.

El titular de la agrupación de empleados municipales radicales indicó que Vila "es muy querido por todo el pueblo de Avellaneda” y propuso “tomar la política desde otro lugar, reconociendo a todos los que han tratado bien a los trabajadores”.

La cita es en el Comité de la UCR local, ubicado en Belgrano 732. Moreno adelantó que le van “a pedir a los concejales que se tome esta fecha como el día de la unión” y que en cada año se reconozca a un personaje de la ciudad.

"Algunos dirigentes del Frente de Todos me han confirmado que venían. La invitación se las hice personalmente. Hay hasta exintendentes. Esto tiene que ser el puntapié para que tanto gente del justicialismo pueda venir al comité, al menos un día, como nosotros ir al PJ. La política no tiene que crear enemistades, tenemos que cortar eso, hay que pensar a futuro y ser inteligentes”, sostuvo

El dirigente radical si bien admitió que “es muy difícil” que desde todos los espacios estén presentes, confió que "con que haya un representante de cada partido”, se habrá “logrado el objetivo”. “Muchos compañeros municipales del FdT me aseguraron que iban a estar presentes", remarcó.

El radicalismo tiene que estar unido porque hay grandes personas que por una pelea no llegan a lugares que debería llegar”, expresó.

PASO en Avellaneda y la ida de Otero

Acerca de las elecciones para dirimir el liderazgo de la oposición en Avellaneda, que se debate entre el titular del SECLA, Orlando Machado, y el ex presidente del radicalismo local Rubén Sanazi, Moreno afirmó que "es positivo que haya PASO porque ahí se eligen los candidatos como corresponde, y no a dedo en una lista sábana".

Acerca de la renuncia de Luis Otero la conducción de la UCR, aseguró que se comunicó con él. "Estoy seguro que va a volver, tiene que estar en la política de Avellaneda y va a estar. Por primera vez en el radicalismo hay una mujer gobernándolo (Melisa Gorosito), no es menor. Y hay muchas mujeres en el partido. También los jóvenes se apoderaron del espacio con alegría, al igual que en el FdT y el PRO”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias